Joel Giraldo Reyes, subprefecto de Marcará, indicó a RPP que la vivienda colapsó cuando al interior se encontraba una familia de cinco integrantes: padre, madre y tres menores de 1, 4 y 8 años.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Fueron velados los cuerpos de dos menores, de 4 y 8 años, quienes fallecieron tras el derrumbe de su vivienda de material rústico a causa de las fuertes lluvias, en el caserío de Cachipachan, en el distrito de Marcará, provincia de Carhuaz, en la región Áncash.
Así lo confirmó Joel Giraldo Reyes, subprefecto de Marcará, quien indicó que la vivienda colapsó cuando al interior se encontraba una familia de cinco integrantes: el padre, madre y tres menores de 1, 4 y 8 años.
Fallecieron rumbo al hospital
La autoridad provincial detalló que los padres lograron sacar a los menores aún con vida de los escombros, pero lamentablemente fallecieron en el trayecto al hospital de Carhuaz.
“Nos comunicaron que había un par de menores que habían fallecido por un tema de que la casa se les había derrumbado y los escombros los habían aplastados. Lo que me manifiesta el señor es que ha salido entre los escombros de la manera en que ha podido. Cuando los han desenterrado a los menores, él me manifiesta que estaban con vida, es por eso que los han traído al hospital”, dijo Joel Giraldo Reyes a RPP.
Las autoridades han entregado bienes de ayuda humanitaria a la familia afectada. Asimismo, informaron que vienen durmiendo en la vivienda de sus familiares hasta que puedan reconstruir su casa que ha quedado inhabitable.
Te recomendamos
Elmer Huerta tendrá letra de médico pero te habla en sencillo. A través de este podcast el asesor médico de RPP aborda de manera clara y concisa temas de salud, investigación y actualidad médica. Se convertirá sin duda en tu médico de cabecera.
Comparte esta noticia
Siguenos en