El Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Áncash advirtió que 13 provincias pueden ser afectadas por el frío.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Desde hoy, viernes 2, hasta el sábado 3 de junio se prevé el descenso de la temperatura nocturna de hasta -5 grados en la sierra de Áncash, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).
El Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Áncash advirtió que 13 provincias pueden ser afectadas por el frío. Entre estas figuran las provincias del Callejón de Huaylas, Antonio Raimondi, Asunción, Bolognesi, Carhuaz y Huari.
El Senamhi también anunció que en estos días se prevén valores alrededor de 2 °C en localidades por encima de 3 000 m s. n. m. y -5 °C en localidades por encima de 3 500 m s. n. m.
Por ello, las autoridades recomendaron a la población tomar medidas preventivas como utilizar más ropas abrigadoras, incrementar el consumo de alimentos calientes y no exponerse al frío.
Aviso metereológico N° 118
De acuerdo al aviso metereológico N° 118, el descenso de temperatura en la sierra centro y sur se presentarían ráfagas de viento con velocidades próximas a los 40 kilómetros por hora, escasa nubosidad e incremento de la temperatura diurna.
Para hoy se prevén temperaturas próximas a 6 grados bajo cero en la sierra centro y valores inferiores a los 10 grados bajo cero en localidades que superan los 4 000 m s. n. m. de la sierra sur.
Te recomendamos
Nuestros podcasts
Ver másComparte esta noticia
Siguenos en