La autoridad municipal de Sihuas estimó que en un mes se podrá habilitar el tránsito, luego de que colapsaran las vías, situación que preocupa a la población, porque los alimentos están escaseando y no hay transporte que pueda llevar productos de primera necesidad.
Te recomendamos
Unos 52 pobladores, entre ellos niños, fueron rescatados luego de que se encontraban aislados por más de seis días en la ruta Sihuas-Huarochirí, en la región Áncash, debido al colapso de varios tramos de la carretera nacional 12A. Así lo informó el alcalde Adrián Buiza.
Según el burgomaestre, de las 52 personas auxiliadas, 25 proceden de las provincias de Pataz y Huancaspata, en La Libertad, y Huacrachuco, en la región Huánuco, los otros viven en Sihuas y Pomabamba. Además, indicó que los viajeros han sido albergados en la casa comunal de la Federación Campesina de Sihuas, pero ya partieron a sus ciudades de origen.
La autoridad municipal estimó que en un mes se podrá habilitar el tránsito, situación que preocupa a la población, porque los alimentos están escaseando y no hay transporte que pueda llevar productos de primera necesidad de Chimbote y de Huaraz.
En tanto, cuatro toneladas de víveres fueron llevados a los distritos de Cáceres del Perú y Macate en un helicóptero del Ejército del Perú desde el aeropuerto de Nuevo Chimbote, refirió la vicegobernadora regional Angelly Epifanía.
Poblaciones incomunicadas por lluvias
Unos 25 000 ciudadanos de la provincia de Pallasca, en Áncash, están aislados desde el domingo pasado con la zona costa de la región debido a las intensas lluvias, huaicos y derrumbes que han destrozado varios tramos de la vía nacional, informó el alcalde Manuel Hidalgo.
La autoridad indicó que al menos 30 kilómetros de carreteras, desde Cocabal (provincia de Pallasca) hasta Chuquicara (provincia del Santa), han colapsado a consecuencia de las extremas precipitaciones, situación que obliga a los pobladores caminar entre 6 y 7 horas para realizar un transbordo que los lleve a la ciudad de Chimbote.
El alcalde de Pallasca pidió que el Gobierno Regional de Áncash y el Gobierno central aceleren los trámites para entregar el apoyo a los municipios afectados por los desastres naturales.
200 viviendas inundadas en Chimbote
Las viviendas de los vecinos del pueblo joven Villa María, ubicado en el distrito de Nuevo Chimbote, en la provincia del Santa (Áncash), han resultado afectadas tras las lluvias intensas que cayeron por más de siete horas y provocaron el desborde del río Lacramarca.
Las lluvias han inundado las avenidas Perú, Brasil y Ayacucho; perjudicando así a cerca de 200 viviendas del pueblo joven, según reportaron los vecinos a RPP.
Según los pobladores, la única autoridad que ha llegado al lugar es el personal de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, cuyas motobombas drenan el agua de los desagües colapsados.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en