El Ministerio Público de Áncash solicitó 18 meses de prisión preventiva contra un hombre que asesinó a su conviviente de 22 años y que ocultó su cadáver durante dos años en la ciudad de Carhuaz.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
El Ministerio Público de Áncash solicitó 18 meses de prisión preventiva contra Jhon Cristian Joaquín Mellisho (22), quien es investigado por el presunto feminicidio de su conviviente Herlin Aranibar Cruz (22), y que presuntamente ocultó su cadáver durante dos años en la en la provincia de Carhuaz, en la región Áncash.
Según las investigaciones fiscales, Jhon Cristian Mellisho confesó que arrojó a su pareja desde lo alto de un cerro del centro poblado de Copa Chico, en donde fue hallada luego de dos años de intensa búsqueda. El móvil del crimen serían los celos por una presunta infidelidad de la víctima.
Recordemos que Joaquín Mellisho denunció ante la comisaría de Carhuaz la desaparición de su pareja el 12 de agosto del 2021, pero tras las investigaciones se descubrió que él había planeado el asesinato de la mujer.
El Primer Despacho de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Carhuaz informó que la audiencia donde se evaluará el requerimiento de prisión preventiva se realizará el jueves 5 de abril, a las 2 de la tarde de forma virtual.
Situación en Puno
El juzgado de investigación Preparatoria de Melgar en Puno dictó nueve meses de prisión preventiva contra Dino Álvarez Limahuay (30) y Renato Francisco Quispe Ramos (26) por los delitos de violación sexual y lesiones graves en agravio de la enfermera de 32 años y madre de tres niños de 6 y 4 años y de un bebé de 8 meses.
El abogado Nivardo Enriquez dijo a RPP Noticias que la profesional de salud, quien fue ultrajada presuntamente por sus propios compañeros, en la ciudad de Ayaviri de la provincia de Melgar, es atendida en el hospital de EsSalud y su diagnóstico sigue siendo crítico.
En tanto, familiares y amigas de la agraviada pidieron que la trasladen a un hospital de la ciudad de Lima para que siga un tratamiento especializado. Además, demandaron celeridad en las investigaciones contra los agresores, para quienes exigieron se dicte cadena perpetua.
Como se recuerda, el ataque a la enfermera de 32 años se registró en la habitación que ella alquila en la provincia de Ayaviri. Los dos sujetos participaban de una reunión con la víctima el pasado 31 de marzo y la atacaron.
Bernardo Tuni, propietario de la vivienda, detalló a RPP Noticias que de un momento a otro escuchó música con alto volumen en la madrugada y cuando entró al cuarto para ver lo que ocurría vio a la mujer ensangrentada en la cama.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en