Aunque a la entrada de estas playas, a la altura de la Panamericana Norte, se han colocado avisos que prohiben el ingreso, los bañistas siguen llegando.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Personas siguen acudiendo a las playas de Nuevo Chimbote, en la provincia del Santa, en la región Áncash, pese a que han sido declaradas como no aptas para bañistas por su alta peligrosidad; informó el gerente de Seguridad Ciudadana de la municipalidad de la jurisdicción, Edwin Carranza Huaroto.
El funcionario indicó que las playas consideradas como peligrosas son Atahualpa, Dos Hermanas, la Cocina y Anconcillo. En esta última falleció un adolescente de 13 años, de nacionalidad venezolana, quien acudió a bañarse con tres amigos, y cuyo cuerpo fue hallado esta mañana por el personal policial de Salvataje, luego de dos días de su desaparición.
“Tanto la playa Atahualpa, Dos Hermanas, la Cocina y Anconcillo, no son aptas para bañistas. Lo que sugerimos es más a los padres de familia, porque hemos pasado una desgracia. Entendemos que ahora que están de vacaciones, los menores quieren divertirse en la playa”, dijo Edwin Carranza Huaroto a RPP.
Te recomendamos
Advertencias y sugerencias
Edwin Carranza explicó que las playas mencionadas tienen una corriente fuerte, pues jalan a las personas aguas adentro. De hecho, ya se han reportado anteriormente muertes de bañistas por ahogamiento.
Cabe indicar que, a la entrada de estas playas, a la altura de la Panamericana Norte, se han colocado avisos de la prohibición de su ingreso.
Te recomendamos
Elmer Huerta tendrá letra de médico pero te habla en sencillo. A través de este podcast el doctor Huerta, asesor médico de RPP, aborda de manera sencilla temas médicos y científicos de actualidad. Con un lenguaje amigable y fácil de entender, pero sobre todo con el sustento profesional que le da la experiencia en el campo de la medicina, él se convertirá en tu médico de cabecera.
Comparte esta noticia
Siguenos en