El representante Ministerio Público indicó que si los menores son hallados responsables del crimen podrían recibir la sanción máxima para las infracciones penales de robo con subsecuente muerte y violación sexual.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
El Poder Judicial ordenó el internamiento preventivo de cuatro menores implicados en el crimen y violación de una adolescente de 14 años, cuyo cadáver fue encontrado el 25 de febrero cerca del sitio arqueológico de Waullac, ubicado en el caserío de Antaoko, distrito de Independencia, provincia de Huaraz, en la región Áncash.
Adrián Torres, fiscal encargado del caso, dijo que cuatro de los cinco menores serán internados en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima y de Santa Margarita, durante cuatro meses. Además, indicó que al parecer el crimen fue premeditado y que los menores robaron el celular de la víctima y luego la violaron y asesinaron.
"Son cinco menores invetigados, tres varones y dos mujeres. Se reunieron en la tarde a las 6 de la tarde por el Golden Plaza y luego se fueron hacia Waullac, donde ocurrieron los hechos. Posiblemente habría sido premeditado en lo que respecta al robo. El tema del homicidio se dio a consecuencia de la violencia con la que actuaron", dijo el fiscal Adrián Torres a RPP.
Te recomendamos
Diligencias de ley
El representante Ministerio Público indicó que los menores serán juzgados en 50 días y si son hallados responsables del crimen podrían recibir la sanción máxima para las infracciones penales de robo con subsecuente muerte y violación sexual.
Por otro lado, el fiscal provincial Adrián Torres apelará la medida de comparecencia que se impuso contra un quinto implicado para que también sea internado.
Te recomendamos
Elmer Huerta tendrá letra de médico pero te habla en sencillo. A través de este podcast el asesor médico de RPP aborda de manera clara y concisa temas de salud, investigación y actualidad médica. Se convertirá sin duda en tu médico de cabecera.
Comparte esta noticia
Siguenos en