El director regional de Salud, Luis Valverde Cueva, indicó a RPP que este presupuesto está destinado para la adquisición de medicamentos, la contratación de personal médico especializado y para crear unidades de vigilancia clínicas en Áncash.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Han pasado 15 días desde que el Gobierno Central declaró a Áncash en emergencia sanitaria por el dengue, pero aún no ha transferido los 14 millones 110 mil soles que ofreció para enfrentar la epidemia en la región, alertó el director regional de Salud, Luis Valverde Cueva.
El funcionario dijo que este presupuesto está destinado para la adquisición de medicamentos, la contratación de personal médico especializado y para crear unidades de vigilancia clínicas. Asimismo, se planea contratar personal para la fumigación, control larvario y la campaña de comunicación.
“Cabe precisar que todavía no se ha contratado por parte de la Red Pacífico Sur porque los 14 millones 110 mil soles de la declaratoria de emergencia aún no llegan. Hoy hemos vuelto a consultar y nos han precisado que entre el 20 y 22 de este mes debería estar dándose la trasferencia al gobierno regional”, dijo el director regional de Salud a RPP.
Te recomendamos
Lucha contra el dengue
Luis Valverde indicó que el dinero será transferido a la Red de Salud Pacífico Sur, la Red de Salud Pacífico Norte, el Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón y el Hospital La Caleta. También han sido incluidas 13 municipalidades.
El 28 de febrero, a través de un decreto supremo, el Poder Ejecutivo oficializó la declaratoria de emergencia sanitaria en 19 regiones, entre ellas Áncash, y la provincia del Callao por 90 días ante el incremento de casos de dengue.
Según la Sala Situación de la Dirección Regional de Salud, la región Áncash ya bordea los 6 mil casos positivos de la enfermedad y nueve fallecidos confirmados.
Te recomendamos
En el Perú, el Dengue tiene letalidad y mortalidad más alta por millón de habitantes de América del Sur. El Dr. Elmer Huerta nos cuenta los detalles.
Comparte esta noticia
Siguenos en