Elizabeth Arroyo Rosales, directora de la UGEL Corongo, dijo a RPP que han pedido adelantar la clausura del año escolar para el 15 de diciembre como medida preventiva ante fuertes lluvias por el Fenómeno El Niño.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Los directores de UGEL (Unidad de Gestión Educativa Local) de las provincias de Huarmey, Corongo, Pomabamba, Sihuas y Bolognesi pidieron que se adelante el cierre del año escolar por las fuertes lluvias ante la llegada del Fenómeno El Niño en la región Áncash.
Elizabeth Arroyo Rosales, directora de la UGEL Corongo, dijo a RPP que han pedido el adelanto de la clausura del año para el 15 de diciembre en una reunión en la Dirección Regional de Educación en la ciudad de Huaraz.
Este pedido es una medida preventiva ya que en su jurisdicción los docentes vienen de Chimbote y Huaraz. Ante esta situación, temen que pase un accidente similar como el que ocurrió en el distrito de Cusca, donde fallecieron 23 personas, entre ellos dos maestros.
“Hemos tenido la idea, entre cinco directores, de en una semana la culminación del año escolar. Senamhi nos han explicado que el mes de diciembre se va a caracterizar por fuertes lluvias para esa zona. El personal docente procede de Chimbote y Huaraz y tiene que trasladarse a Corongo. Fundamentalmente es el tema de las carreteras”, dijo Elizabeth Arroyo Rosales.
Te recomendamos
Provincias con mayor riesgo
La funcionaria dijo que la Dirección Regional de Educación evaluará en estos días si proceden a adelantar el cierre del año de las provincias con mayor riesgo. Asimismo, previamente, se llevará a cabo una evaluación con las autoridades regionales de Áncash.
Cabe recordar que el Ministerio de Educación autorizó a las Direcciones Regionales de Educación adelantar el cierre del año escolar, para evitar los daños que pudiera ocasionar el Fenómeno El Niño.
Fuertes lluvias en la sierra central
Cabe mencionar que, en el segmento Observatorio del Clima de RPP, el experto en fenómenos naturales Patricio Valderrama advirtió sobre fuertes lluvias en diversos puntos de la sierra central, lo que estaría asociado al Fenómeno El Niño.
“Ya estamos teniendo una anomalía de lluvias positiva en la sierra central y también en la sierra norte. De hecho, la siguiente notificación que tenemos es que este fin de semana va a seguir muy lluvioso en los andes centrales y los andes norte”, dijo.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en