La Policía Nacional logró la captura de cuatro personas, una de las cuales tiene diez requisitorias vigentes por tráfico ilícito de drogas, lesiones y homicidio calificado.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
La Policía Nacional ejecutó un megaoperativo la madrugada de este domingo, en el que se logró la captura de cuatro miembros del clan familiar Los Azaña, que está acusado de dedicarse a la venta de droga en el distrito de Chimbote, en la provincia del Santa, región Áncash.
La jefa de la División Policial de la ciudad, coronel PNP Carol Vigo Catter, informó que los detenidos fueron identificados como Flor Morales Manzano (24), Jackson Ojeda Azaña (18), Jheyser Azaña Jáuregui (20) y Martín Azaña Obando (30).
De los cuatro intervenidos, Azaña Obando cuenta con diez requisitorias vigentes: ocho por tráfico ilícito de drogas, una por lesiones y otra por homicidio calificado, de acuerdo con la Policía.
"La intervención ha sido en horas de la madrugada. En el domicilio habrían estado descansando, con la finalidad de asegurar el factor sorpresa, la orden de allanamiento ha sido por delito de drogas, pero el principal detenido cuenta con diez órdenes de requisitoria vigentes", precisó Vigo.
Te recomendamos
Se incautó droga, municiones y dinero
El operativo se realizó en cumplimiento de la resolución judicial que ordena el allanamiento, descerraje y registro de la vivienda, ubicada en el pueblo joven Esperanza Alta, emitida por el Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa.
Asimismo, durante el registro domiciliario se incautaron 1 300 ketes de pasta básica de cocaína, 33 envoltorios de marihuana, 30 gramos a granel de PBC, bolsas de alcaloide de cocaína, además de 13 municiones, 13 celulares, chips telefónicos, una moto y dinero en efectivo.
Para la intervención, fueron desplegados agentes policiales de la Subunidad de Acciones Tácticas (SUAT), de la Unidad de Servicios Especiales (USE) y el Grupo Terna, además de la presencia de representantes del Ministerio Público.
Te recomendamos
El primer ministro desacredita el Poder Judicial
Si hay una persona que no debería permitirse denigrar y desacreditar el trabajo de nuestro sistema judicial, es el presidente del Consejo de Ministros. Y, sin embargo, es precisamente lo que está haciendo el señor Gustavo Adrianzén.
Comparte esta noticia
Siguenos en