La directora del colegio N° 88041 Simón Bolívar indicó a RPP que las paredes de la escuela ya lucen rajadas y carcomidas por la humedad, por lo que pide la intervención de la Municipalidad Provincial del Santa.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Aproximadamente 200 estudiantes del centro educativo N° 88041 Simón Bolívar, ubicado en el distrito de Chimbote, región Áncash, volverán a clases el próximo lunes 11 de marzo en ambientes en pésimas condiciones y que han sido declarados inhabitables por Defensa Civil, alertó la directora del colegio, Laura Guillermo Tantarico.
"La situación de nuestra infraestructura está carcomida, son inhabitables, más de 60 años construida. Hemos solicitado a todas las autoridades que han pasado desde el 2015 hasta el momento que nos presten apoyo con la rescostrucción de nuestra institución educativa y no tenemos el apoyo. Padres, directores y maestros preocupados que puede haber un temblor fuerte y simplemente va a colapsar y puede haber muertos y heridos", dijo la profesora a RPP.
Laura Guillermo informó que las paredes de la escuela ya lucen rajadas y carcomidas por la humedad. Asimismo, indicó que algunas aulas han sido cerradas por el mal estado de la infraestructura y otras han tenido que ser acondicionadas para las clases, ya que no cuentan con más salones.
La docente reiteró su preocupación, ya que las paredes y el techo de eternit podrían colapsar ante las fuertes lluvias o un sismo. Además, advirtió que el patio no cuenta con el techado, por lo que los escolares estarán expuestos al fuerte calor.
Te recomendamos
Piden apoyo a las autoridades
El centro educativo tampoco tiene biblioteca, comedor, sala de cómputo y aula de innovación. Además, la losa deportiva ya se encuentra carcomida debido a la zona salitrosa donde está ubicado el colegio en la región Áncash.
Laura Guillermo indicó que han reportado de esta situación a la Municipalidad Provincial del Santa, pero hasta el momento no han intervenido.
Cabe señalar que debido a que la infraestructura tiene más de 60 años de antigüedad, varios alumnos han sido retirados del colegio por sus padres ante el riesgo que están expuestos sus hijos.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en