La Defensoría del Pueblo pidió celeridad en las diligencias sobre el asesinato del adolescente acuchillado por dos criminales tras resistirse al robo de su celular cuando volvía de un cumpleaños en Chimbote.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
La Defensoría del Pueblo ha solicitado un informe y una auditoría en el Hospital La Caleta donde fue atendido el adolescente de 17 años que murió tras ser apuñalado por resistirse al robo de su celular en el distrito de Chimbote, provincia del Santa, región Áncash, informó la jefa del módulo defensorial de la ciudad, Roslin Villanueva Ramírez.
La funcionaria sostuvo que ha solicitado que se investigue este caso, ya que la familia del menor asesinado ha denunciado una presunta negligencia médica del personal médico que atendió al escolar en dicho centro hospitalario.
"Respecto a la denuncia de la madre de familia de una presunta negligencia médica estamos haciendo un requerimiento del informe médico de la atención que ha recibido la adolescente al momento del ingreso al Hospital La Caleta, además de recomendar que se realice una auditoría médica. Conforme a lo cual de considerar en su momento estaremos remitiendo el mismo a la Fiscalía penal correspondiente", dijo.
Asimismo, Roslin Villanueva pidió celeridad en las diligencias como parte de la investigación iniciada por la Cuarta Fiscalía Provincial del Santa sobre el asesinato del adolescente que cursaba el quinto año de secundaria.
Investigación en Hospital La Caleta
Por su parte, el Hospital La Caleta lamentó la muerte del escolar e informó que se procederá a investigar de cómo ocurrieron los hechos en cuanto al accionar médico y va a entregar información a las entidades correspondientes.
Hay que recordar que el menor de 17 años fue acuchillado por dos criminales por resistirse al robo de su celular durante la madrugada del domingo cuando volvía a su casa luego de asistir al cumpleaños de una amiga. Él fue llevado al hospital, pero horas después murió.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en