El alcalde provincial de Sihuas, Adrián Buiza Picón, pidió al Ministerio de Transportes y Comunicaciones mejorar la vía donde ocurrió el accidente que dejó 23 fallecidos.
Denuncian que aún hay 5 cadáveres sin ser identificados en la comisaría distrital de La Pampa. Esto luego de que un bus interprovincial cayó el último lunes a un abismo en la provincia de Corongo y dejó 23 fallecidos y 4 heridos, en la región Áncash.
El alcalde provincial de Sihuas, Adrián Buiza Picón, dijo a RPP que los cuerpos de los pasajeros, entre ellos un menor de edad, siguen sin ser identificados. Por lo que pidió que se realicen las diligencias correspondientes.
Asimismo, Buiza Picón pidió al Ministerio de Transportes y Comunicaciones mejorar la vía nacional PE – 12A, donde sucedió el accidente de tránsito, ya que se encuentra en mal estado.
"Todavía hay cinco cadáveres que quedan ahí en la comisaría de la Pampa por reconocer [... Hasta ahorita estamos pidiendo que intervengan en el mejoramiento de esta carretera porque en varias oportunidades. Por varias oportunidades hemos tenido una conversación con el ministro y con todos los funcionarios del ministerio de Transporte, pero hasta ahorita no pueden dar una solución", indicó el alcalde provincial de Sihuas a RPP.
Te recomendamos
Fallecidos
Según Adrián Buiza, entre los fallecidos figuran 8 ciudadanos de la provincia de Sihuas, cuyos restos son velados por sus familiares en sus respectivos hogares. Mientras que el cadáver de la docente Liliana Delmira Minaya Osorio fue trasladado a Chimbote.
La Sutran indicó que el bus de la empresa 'La Perla del Altomayo' que se dirigía de Tayabamba, región La Libertad, a la ciudad de Lima, sí contaba con Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) y revisión técnica vehicular y autorización para el servicio vigentes.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en