Áncash: Alumnos se desvanecen por falta de alimentación en colegio de Pamparomás, denuncia director

Los estudiantes del nivel secundario del colegio Jesús de Nazareth, del distrito de Pamparomás, en la provincia de Huaylas, en Áncash asisten a clases presenciales, pero no se alimentan y por eso se desvanecen durante las sesiones. | Fuente: RPP

Escolares deben caminar hasta 3 horas al día para llegar a su colegio. Roberth Alegre, director del colegio pide ampliar el servicio de Qali Warma para atender a los menores afectados.

Te recomendamos

Sin desayuno ni almuerzo. Los estudiantes del nivel secundario del colegio Jesús de Nazareth, del distrito de Pamparomás, en la provincia de Huaylas, en Áncash asisten a clases presenciales, pero no se alimentan y por eso se desvanecen durante las sesiones.

Roberth Alegre Saavedra, director de la institución educativa advirtió que la principal dificultad es la caminata de hasta 3 horas (solo de ida) que los menores deben emprender para llegar a tiempo, el mismo recorrido lo hacen de regreso a casa y sin alimento.

“Son estudiantes que vienen de caseríos y que, en muchos de los casos, por cultura o por la situación económica, vienen sin desayuno y en el mayor de los casos, sin almuerzo. Eso nos ha llevado a experimentar situaciones muy delicadas en el sentido de tener estudiantes que se desvanecen en el proceso de aprendizaje”, dijo.

Según el director, el 25% de 230 escolares de secundaria atraviesan por el mismo problema. Alegre Saavedra, argumentó que el programa nacional Qali Warma solo entrega raciones alimentarias a los estudiantes del nivel primario.

“Hacemos un llamado a nuestras autoridades de Qali Warma para que nos puedan ampliar el servicio alimentario y podamos atender a aquellos estudiantes, nuestros hijos que vienen de contextos lejanos para que les permita tener una mayor capacidad física, de atención y un mayor nivel de aprendizaje”, señaló.

Pese a la falta de alimentación, los escolares, quienes a veces solo comen papas y harina de cebada conocida como machica, no pierden las esperanzas de convertirse en cantantes profesionales, enfermeras y profesores.

Te recomendamos

Tags

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola