El COER Áncash informó que en lo que van del año los incendios forestales han afectado más de mil hectáreas de cultivos, 8 550 metros de tubería de riego, 6 metros de red de agua potable y cinco viviendas.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Más de 3 500 hectáreas de áreas naturales han sido afectadas por 146 incendios forestales en la región Áncash en lo que va del año, informó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional.
Asimismo, reportó que han sido afectadas 1 111 hectáreas de cultivos, 8 550 metros de tubería de riego, 6 metros de red de agua potable y cinco viviendas.
La provincia de Huari registra 24 incendios forestales, el mayor número en Áncash, le siguen Yungay (16), Santa (15), Huaraz (11), entre otras.
Respecto a los daños en la agricultura, el COER también reportó 94 hectáreas de cultivos perdidos y más de 21 mil metros de tubería de riego destruidos tras los incendios forestales.
Incendios forestales recientes
El más reciente incendio forestal se reporta en el sector Latac Hirca, distrito de Santa Cruz, provincia de Huaylas. El fuego viene consumiendo 10 hectáreas de pastos naturales, matorrales y quenuales en la zona.
Te recomendamos
El fuego se propaga hacia el territorio del Parque Nacional Huascarán sin que puede ser controlado debido al difícil acceso de la zona, según el jefe de la Oficina de GRD de la de la Municipalidad Distrital de Santa Cruz.
Hasta el momento, no se registran daños a la vida y salud de las personas. de acuerdo al COER Áncash. Sin embargo, no se han realizado acciones para controlar y extinguir el incendio, debido a que el sector tiene pendiente muy accidentada y su acceso es únicamente a pie.
El lunes también se reportó un incendio forestal en la localidad de Huancup, distrito de Mato, provincia de Huaylas. De acuerdo al reporte del COER Áncash, el fuego se reactivó el 25 de septiembre tras haber estado controlado el domingo.
Las llamas arrasaron con 12 hectáreas de cobertura natural (pastos naturales y matorrales) y expandió a los extremos de un cerro a causa del viento y de la vegetación seca que abundaba en la zona.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en