Los cuatro intervenidos son acusados de pertenecer a la banda criminal 'Los sanguinarios de la cumbia', quienes asaltaron el bus de la orquesta de cumbia en Bagua Grande y provocaron la muerte de la cantante.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
La Policía Nacional detuvo a cuatro personas que estarían implicadas en el violento asalto que terminó con el asesinato de Thalía Manrique Castillo, integrante del grupo de cumbia 'Hermanos Guerrero', en Bagua Grande, la madrugada del último domingo, 3 de noviembre.
La intervención se produjo en la provincia de Utcubamba, región Amazonas, y los detenidos son sospechosos de integrar la presunta banda criminal 'Los sanguinarios de la cumbia'.
Según información de la PNP, la primera captura relacionada con el caso se realizó el 22 de noviembre. Edin Antenor Burga Medina, de 20 años, fue intervenido al ser acusado de participar en el robo de objetos valiosos, como celulares y laptops, durante el asalto.
Asimismo, también habría colaborado con el desbloqueo y venta de los artefactos robados. Su detención fue autorizada a través de una resolución judicial.
Te recomendamos
Más detenidos durante operativo
En tanto, Elmer Tantalean Saavedra, de 28 años, fue detenido tras hallarse en su posesión varios objetos robados, incluidos equipos electrónicos y cosméticos de las víctimas. Los agentes también lograron incautar el automóvil utilizado para cometer el crimen.
La PNP también logró capturar a Jhonny Jucahuanga Vásquez, de 33 años, durante un allanamiento realizado en tres inmuebles vinculados a los sospechosos. Durante el operativo, se incautó más pertenencias robadas, como teléfonos celulares de alta gama.
Finalmente, rondas campesinas lograron la captura de Erick Manuel Sánchez Cotrina, de 20 años, quien, según la información de la organización, fue entregado de manera oficial a las autoridades.
Te recomendamos
Lo que funciona en la lucha contra la criminalidad
El paro de los transportistas en Lima y Callao debería convertirse en un punto de inflexión: es insoportable trabajar cuando crece el número de sicarios dispuestos a matar a los que se niegan a pagar cupos.
Comparte esta noticia
Siguenos en