Una cámara de videovigilancia permitió dar con la identificación del joven que lanzó una patada a la obra turística, inaugurada hace medio año en Bagua en la región Amazonas.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Una cámara de videovigilancia de Bagua captó el daño que produjo un joven a una réplica de dinosaurio, obra turística inaugurada hace medio año en el Pasaje Cultural de la citada ciudad, en la región Amazonas.
En el video, se puede apreciar cómo dos sujetos, cerca de las 2 de la madrugada, caminan por el Pasaje Cultural, cuando de pronto uno de ellos le lanza una patada a la cola de uno de los dinosaurios instalados en el pasaje cultural de Bagua, causando su destrucción.
Personal de Serenazgo, tras un trabajo guiado por las cámaras de videovigilancia, informó que logró identificar a estos dos sujetos. De esta manera, se intervino en su casa al joven que rompió la cola de la escultura.
Amonestado por su padre
En un primer momento, negó los hechos, pero luego aceptó haber dañado la efigie cuando salió de una discoteca. El padre del joven, que escuchaba la explicación, rápidamente le aplicó a su hijo un duro castigo en la puerta de su domicilio y le ordenó que vaya a pedirle perdón al alcalde de Bagua por haber dañado al dinosaurio que representa la cultura de la ciudad.
Según Serenazgo, el joven de 20 años llegó al despacho del alcalde Javier Julón Pérez, saludó a la autoridad y le pidió perdón en nombre de toda su familia. Además, señaló que nunca más volverá a realizar un hecho similar.
Por su parte, el burgomaestre aceptó las disculpas, pero indicó que ya se puso la denuncia en la Policía Nacional y en la Fiscalía y señaló que serán ellos quienes determinen la situación jurídica del joven.
Te recomendamos
Nuestro sistema sanitario y la viruela del mono. La alerta internacional por viruela del mono se produce cuando vivimos una grave crisis ligada a la ligereza con la que el Gobierno actúa frente a mecanismos como el SERUM.
Comparte esta noticia
Siguenos en