El capitán PNP Dany Espínola Otiniano fue detenido por agentes de la Dircocor por presuntamente haber solicitado dinero al denunciante durante una intervención en el centro poblado de Corral Quemado.
El Poder Judicial dictó nueve meses de prisión preventiva contra el capitán PNP Dany Gustavo Espínola Otiniano, jefe de la comisaría de Corral Quemado, en el distrito de Cumba, provincia de Utcubamba, en la región Amazonas.
Según informaron a RPP fuentes del Ministerio Público, Espínola es sindicado como presunto autor del delito de cohecho pasivo en el ejercicio de su función, por supuestamente haber solicitado una coima a un transportista.
La Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Amazonas sustentó la medida, en coordinación con la Policía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios (Dircocor), cuyos agentes detuvieron a Espínola en flagrancia.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Será internado en penal
De acuerdo a la investigación, el pasado 19 de abril, el jefe policial pidió dinero al denunciante a cambio de incumplir su función policial. Este hecho se produjo en inmediaciones del centro poblado de Corral Quemado, hasta donde llegó el personal fiscal y de la PNP para intervenir al capitán.
Luego de su detención, se ordenó el internamiento del comisario en actividad en el centro penitenciario San Humberto de Bagua Grande.
Te recomendamos
Hipótesis y allanamientos de la Fiscalía
Lo que más daño nos puede hacer es que las hipótesis no se confirmen y que prosperen las interpretaciones según las cuales todo se reduciría a un conflicto entre facciones opuestas al interior de la Fiscalía.
Comparte esta noticia
Siguenos en