Amazonas: adulto mayor falleció por picadoras de abejas africanas en su parcela de frutales en Bagua

La víctima realizaba trabajos de limpieza en su huerta cuando fue atacado por las abejas. | Fuente: Serfor

El hombre de 84 años falleció cuando fue atacado por un enjambre de abejas africanas cuando realizaba trabajos de limpieza en su huerta.

Un hombre de 84 años, identificado como Víctor Mera Rodas, murió en la parcela de frutales de su propiedad, atacado por un enjambre de abejas africanas, el hecho ocurrió a pocos minutos de la localidad de Copallín de la provincia de Bagua.

Así lo indicó Paco Leodan Mera Mera, hijo de la víctima, quien indicó que el adulto mayor tomó la decisión de ir a su huerta anoche y allí pernoctó en su casa de campo.

Cuando realizaba trabajos de limpieza esta mañana, un enjambre de abejas africanas rápidamente cubrió su cuerpo cayendo de cúbito ventral y siendo hallado horas después por su nieto que solía llevarle sus alimentos.

Sus hijos dieron parte a las autoridades del lugar, señalando que grandes cantidades de abejas asesinas que de vez cuando suelen posesionarse en las ramas de los árboles, habían aguijoneado el cuerpo de su padre, quien al parecer no se había dado cuenta de ese enjambre.

Enjambre de abejas causó alarma en Gamarra

El último viernes, los vendedores y clientes de Gamarra vivieron momentos de incertidumbre por la aparición de un enjambre que encontró refugio debajo de un pequeño mostrador de ropa interior.

El hecho se registró en el distrito limeño de La Victoria, exactamente en la cuadra tres del jirón América, ubicado en el emporio comercial de Gamarra.

Sin que nadie se percatara, los insectos aparecieron en el referido aparato metálico, el cual se hallaba en plena vereda, frente a una tienda, y que servía para exhibir algunas unas prendas.

Esta situación generó cierta preocupación, por lo que los responsables del stand decidieron avisar a las autoridades. 

Susana Saldaña, presidenta de la Asociación de Empresarios de Gamarra, contó en RPP que las abejas fueron retiradas del lugar sin que se produzca mayor percance.

“Lo que hemos hecho es resguardar el lugar para que no piquen a nadie, pero también para proteger a las abejitas. Se hizo un círculo de seguridad entre fiscalizadores y personal policial hasta que llegaron los especialistas y se las llevaron”, indicó.

La dirigente, sin embargo, no descarta que el enjambre haya sido dejado adrede por alguna persona. Por tal motivo, pidió que la Policía investigue lo sucedido.

Te recomendamos

Tags

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola