La Cancillería peruana informó que 200 ciudadanos peruanos, que residen en Colombia, serán trasladados en el más breve plazo al Perú luego de la suspensión de las operaciones de la aerolínea Viva Air.
Te recomendamos
La Cancillería peruana informó que alrededor de 200 ciudadanos peruanos, y un grupo de 20 ciudadanos extranjeros residentes en el Perú, han recibido el apoyo del Consulado General del Perú en Bogotá y de las líneas aéreas Avianca y Latam, "para reprogramar, de forma inmediata", sus vuelos cancelados por la suspensión de operación de la aerolínea Viva Air.
"Gracias a la gestión conjunta entre el Consulado General del Perú en Bogotá y las líneas aéreas Avianca y Latam, se ha logrado atender a todos los ciudadanos peruanos ofreciéndoles reprogramación en sus vuelos sin costo adicional", comunicaron en una nota de prensa.
Por otro lado, Cancillería señaló que se priorizó la atención para la reprogramación, en un vuelo de retorno al Perú para este miércoles 1 de marzo a las 14:25 horas, a alrededor de 50 ciudadanos peruanos que requerían una atención urgente por ser personas de la tercera edad, madres gestantes y familias que viajan con niños.
Otras medidas
Asimismo, los ciudadanos peruanos recibieron la atención inmediata por parte del consulado peruano en Bogotá desde el lunes 27 de febrero, cuando se conoció por la suspensión temporal de las operaciones de la aerolínea Viva Air.
"En particular, se brindó, desde ayer, el alojamiento, la alimentación y el transporte a 33 personas quienes fueron trasladados a un hotel cercano al Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá", sostuvieron.
Agregaron que los peruanos "reciben el apoyo en el alojamiento, alimentación y transporte desde hoy hasta la fecha de su partida al Perú".
La Cancillería peruana informó que vienen sufragando los gatos de alimentación, alojamiento y transporte, especialmente de los ciudadanos peruanos "que no cuenten con los recursos económicos para solventar la prolongación de su estadía en Bogotá".
El Ministerio de Relaciones Exteriores comunicó también que los Consulados Generales en Bogotá y Medellín, en Colombia, vienen brindando asistencia humanitaria a las personas más vulnerables a raíz de la suspensión de las operaciones de la aerolínea Viva Air que ha afectado a pasajeros que se encontraban en el aeropuerto Jorge Chávez en Lima y Alejandro Velasco Astete en el Cusco.
"A raíz de la suspensión intempestiva de las operaciones de la Aerolínea Viva Air y la lamentable afectación a ciudadanos peruanos con vuelos programados de dicha aerolínea hacia el Perú, el Ministerio de Relaciones Exteriores pone en conocimiento que los Consulados Generales en Bogotá y Medellín vienen brindando asistencia humanitaria a las personas más vulnerables", informó Cancillería.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en