Los gremios de transporte urbano de Lima y Callao demandan, entre otras cosas, un subsidio al precio del combustible ante el aumento de este insumo.
Los gremios de transporte urbano de Lima y Callao dieron un ultimátum de 48 horas para que el Gobierno pueda atender su pedido de audiencia. En caso no suceda, advirtió que convocarán un paro.
Ricardo Pareja, presidente de la Cámara de Transporte Urbano de Lima y Callao, indicó que han intentado establecer un encuentro con la ministra de Transporte y Comunicaciones, Paola Lazarte Castillo, pero hasta el momento no han obtenido respuesta.
Reclamos
Entre sus demandas se encuentran un subsidio al precio del combustible ante el aumento de este insumo y fiscalización y sanción por parte de la autoridad competente contra la informalidad en el sector.
Ricardo Pareja aclaró que el paro que convocarían no se suma a las manifestaciones sociales que se registran en diversas regiones del país.
"Luego de promesas, acuerdos y actas firmadas, en la práctica no se ha cumplido. Vemos con mucha preocupación que nuestro sector, después de una pandemia, sigue siendo golpeado por la autoridad al no tomar acciones positivas", añadió.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en