El secretario de la Federación Nacional de Trabajadores del Ministerio Público, David Hereña, dijo que este miércoles 6 de noviembre se definirá la fecha de inicio de las protestas en las distintas sedes del organismo.
Cerca de 18 000 trabajadores del Ministerio Público llevarán a cabo una huelga nacional indefinida en demanda de un aumento en el presupuesto del sector y mejoras salariales.
En una entrevista con RPP, David Hereña, secretario de la Federación Nacional de Trabajadores del Ministerio Público, anunció que este miércoles 6 de noviembre se definirá la fecha de inicio de las protestas en las distintas sedes del organismo.
“Probablemente, debe coincidir con el foro del APEC”, señaló.
Situación crítica
El dirigente destacó que la Morgue Central de Lima se encuentra en condiciones críticas debido a la escasez de equipos necesarios para realizar su labor. Además, denunció la falta de personal médico legista y técnicos en necropsia, lo que agrava la situación.
“Los compañeros están trabajando en condiciones paupérrimas, sin un equipo de protección personal adecuado que permita su seguridad y bioseguridad”, detalló.
Asimismo, Hereña señaló que los trabajadores del organismo son “los peor pagados” dentro del sistema de justicia.
Informó que hasta la fecha se han realizado más de 3 300 necropsias en lo que va del año, una cifra que supera la de años anteriores, atribuida al aumento de crímenes relacionados con el sicariato y la extorsión que afectan al país.
Ante esta crítica situación, los trabajadores exigen al Ejecutivo acciones concretas para ajustar el presupuesto y enfrentar esta crisis.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en