A un día de la realización del paro de transportistas, voceros de Sutran indicaron que las conversaciones con representantes de gremios formales en ambos rubros llegaron a buen puerto.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Frente a la realización del paro de transportistas este miércoles, 23 de octubre; Renzo Torres, vocero de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) indicó que más de 8 000 empresas de transporte interprovincial no acatarán esta medida, por lo que realizarán sus actividades con normalidad.
"Estamos hablando más de 8 mil empresas de transporte de pasajeros, más de 22 mil vehículos de transporte", dijo en Ampliación de Noticias.
De igual manera, un total de 160 mil empresas de transporte de carga, que representan a más de 360 mil vehículos de esta índole, tampoco se unirán a la protesta.
Torres precisó que las autoridades de Sutran sostuvieron reuniones con representantes de los gremios de transporte de pasajeros a nivel nacional, quienes les aseguraron que "no van a parar".
"Es importante porque no solamente los pasajeros no se perjudican, sino que los turistas van a poder realizar sus viajes de forma normal y la cadena logística tampoco se va a detener", indicó.
Te recomendamos
Coordinación directa con gremios de transporte
Siguiendo esta línea, Carlos Brusso, también vocero de la Superintendencia, remarcó que esta coordinación se realizó "directamente" con las empresas y gremios formales de transporte.
"Las dirigencias formales han indicado que esta medida de protesta no la van a acatar, y van a brindar sus servicios. La Sutran, por su lado, va a realizar la supervisión, fiscalización y acciones de control que realiza tanto en terminales terrestres como en la red vial nacional", apuntó en diálogo con RPP.
Por su parte, Martín Ojeda, gerente del Consejo Nacional de Transporte Terrestre (CNTT), reiteró que el transporte interprovincial "no va a parar" y que otras agrupaciones como Anatec, UNT, además de los gremios urbanos, aclararon su postura sobre no adherirse a las manifestaciones.
Por ello, a fin de que el transporte urbano e interprovincial de personas y carga se realice con normalidad este miércoles, exhortó a las autoridades "seguridad en la transitabilidad" durante la jornada.
"Pedimos seguridad ciudadana, nosotros pedimos al ministro del Interior seguridad en la transitabilidad, porque los que nos están poniendo piquetes, como pasó el 10 de octubre, fueron contratados por esos violentistas que tienen posición política radical y que no vamos a aceptar", comentó.
Te recomendamos
El paro de transportistas, la informalidad y la debilidad del Estado
Sería un grave error no aprender algunas lecciones del paro convocado por dirigentes de gremios de transportistas. La más importante de ellas remite a la principal función del Estado: garantizar la seguridad de las personas y su derecho a trabajar.
Comparte esta noticia
Siguenos en