Tras la toma de la planta de bombeo de gas de Camisea, en Kepashiato, la Sociedad Peruana de Hidrocarburos alertó que esta clase de medidas de fuerza ponen en riesgo la generación eléctrica y la producción de GLP y GNV.
La empresa Transportadora de Gas del Perú (TGP) denunció el viernes, 16 de diciembre, que al menos 100 personas ingresaron a la planta de bombeo de gas de Camisea, ubicada en la localidad de Kepashiato, del distrito de Kumpirushiato, en la provincia cusqueña de La Convención.
A días del comunicado, el presidente de la Sociedad Peruana de Hidrocarburos, Felipe Cantuarias, advirtió en RPP Noticias que esta clase de medidas de fuerza, adoptadas en el marco de convulsión social que atraviesa el país, ponen en riesgo la generación eléctrica y la producción de GLP y GNV.
“La planta de Kepashiato sigue tomada por manifestantes que han obligado a parar desde hace días la planta, y esto pone en alto riesgo el sistema de transporte y compresión. Adicionalmente podría generar impactos muy grandes en la generación de energía para el país”, declaró en La Rotativa del Aire.
En ese sentido, Cantuarias alertó que, según Camisea, un grupo de manifestantes, procedentes de las provincias cusqueñas de Quillabamba y La Convención, pretende movilizarse para protestar en los exteriores de la planta de procesamiento Malvinas de Camisea.
“Hemos visto algunos hechos preocupantes y hoy hemos recibido una alerta, por parte del consorcio de Camisea, que un grupo de manifestantes se han movilizado desde La Convención y de Quillabamba, con la idea de ir a protestar al campo Malvinas, que es el que produce gas natural y los líquidos de gas natural con el que se produce el GLP y GNV", precisó.
“Es preocupante que la mayoría de manifestantes violentos están tratando de tomar instalaciones [de producción], y eso sí tendría un impacto muy importante en la generación de electricidad y en la producción de combustible”, añadió.
Sin embargo, el titular de la Sociedad Peruana de Hidrocarburos detalló que la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas ya han tomado las medidas preventivas para evitar que se perjudique el abastecimiento de GLP y GNV.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en