Alberto Farje, director general de Comunidades Peruanas en el Exterior y Asuntos Consulares, aclaró que la extradición es un proceso largo y lento. Por ello, lo que está haciendo la Cancillería peruana es gestionar otra vía para trasladar a Sergio Tarache a nuestro país.
En diálogo con RPP Noticias, el director general de Comunidades Peruanas en el Exterior, Alberto Farje, explicó que la extradición es el procedimiento normal para que un país como el nuestro reclame a un ciudadano que se encuentra en el exterior; sin embargo, este es un proceso que puede llegar a ser largo y lento. Debido a ello, lo que está haciendo la Cancillería peruana es gestionar otra vía para lograr el traslado del feminicida Sergio Tarache al Perú: la vía de la expulsión administrativa.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Farje precisó que a través de la expulsión administrativa se puede expulsar de Colombia a Sergio Tarache de manera "inmediata"; sin embargo, aclaró que una vía precluye a la otra. Esto quiere decir que si la Cancillería peruana opta por solicitar la extradición, ya no puede activar la vía de la expulsión y viceversa.
Por ello, las autoridades peruanas van a esperar hasta mañana martes, 18 de abril, para que la administración colombiana resuelva "sus temas internos" y pueda encontrar el procedimiento más ágil que permita la pronta entrega del feminicida de Katherine Gómez.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
"Lo que estamos procurando en este momento es que el canal diplomático, que es un canal de negociación y de apelar a la buena voluntad, no se vea interrumpido con acciones de otra naturaleza", añadió.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Comparte esta noticia
Siguenos en