El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó que localidades de la selva alta y norte reportan incremento de viento y chubascos debido al ingreso de una masa de aire frío que se producirá hasta el viernes 21 de julio.
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), informó este miércoles que localidades de la selva alta y norte reportan incremento de viento y chubascos debido al ingreso de la masa de aire fría, como parte del noveno friaje del año en la selva peruana.
"Noveno friaje del año recorre la selva peruana. Localidades de la selva alta y norte reportan incremento de viento y chubascos debido al ingreso de la masa de aire frío", publicó Senamhi en Twitter.
De acuerdo al organismo adscrito al Ministerio del Ambiente, desde la madrugada de este miércoles 19 de julio se reporta el ingreso del noveno friaje del año en la selva sur, generando afectación hasta el viernes 21 de julio.
Te recomendamos
Los especialistas del Senamhi precisaron que se presentará el descenso de las temperaturas nocturnas principalmente en la selva sur, donde se esperan que se registren valores cercanos a los 18°C.
Asimismo, se espera el registro de lluvia y chubascos de forma localizada para los días próximos al ingreso del friaje, especialmente en selva alta y selva norte, así como la ocurrencia de ráfagas de viento con valores próximos a los 40km/h.
Recomendaciones del Indeci
Ante la advertencia del friaje en la selva, el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) recomendó medidas de preparación en la población.
Entre las cuales están abrigarse usando ropa gruesa y mantas al dormir, evitar los cambios bruscos de temperatura y proteger a los ancianos y niños de la exposición a las temperaturas bajas, tomar bebidas tibias o calientes y evacuar a las personas al centro de salud más cercano en caso de presentarse alguna infección respiratoria.
Te recomendamos
Nuestros podcasts
Ver másComparte esta noticia
Siguenos en