En La Rotativa del Aire, la especialista del Senamhi, Raquel Loayza, explicó que también hay un índice mayor del 96 % de humedad en la costa del país.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Lima y el resto de las zonas costeras del país continuarán amaneciendo con neblina en los próximos días, en medio de la transición de otoño a invierno, anunció esta mañana Raquel Loayza, especialista en Meteorología del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).
En La Rotativa del Aire, la experta precisó que en las zonas costeras del país -como Tacna, Pisco, Trujillo, Lima, entre otros- se registran también una humedad mayor del 96 % y con temperaturas de hasta 18 °C.
“Este comportamiento de neblinas y cielos cubiertos se han dado en el transcurso de la semana y se espera que continúen estas condiciones de neblina y niebla para los próximos días”, detalló.
Te recomendamos
¿Por qué se registra la neblina?
Loayza precisó que la neblina y la humedad en el ambiente, específicamente en los distritos cercanos al litoral, son causados por los vientos del sur y el descenso de la temperatura superficial del mar.
“En toda la costa se está incrementando la cobertura nubosa, un factor importante es que la temperatura superficial del mar está en condiciones más frías de los normal. Tenemos un mar frío por la Corriente de Humboldt”, acotó.
De acuerdo con los pronósticos del Senamhi, este sábado se prevén vientos con velocidad próximos a los 33 km/h en la costa norte y centro.
“Se ha estado analizando para los próximos días, y hasta el 15 [de mayo], vamos a tener otro aviso de incrementos de vientos, de color naranja (fuerte), y eso nos trae bastante cobertura nubosa”, comentó la funcionaria.
Finalmente, la especialista del Senamhi estimó que, aunque seguiremos experimentando “mañanas húmedas” en los distritos costeros, no se descarta el brillo solar en los distritos como Santa Anita, Ate Vitarte y La Molina.
Te recomendamos
El impacto económico de las heladas y friajes
Recientemente, el Senamhi ha alertado que varias regiones de la sierra centro y sur del país están experimentando graves disminuciones de temperaturas por la noche y primeras horas de la mañana, lluvia, granizo, nevadas y fuertes ráfagas de viento. Como ya sabemos, la ocurrencia de eventos climáticos puede tener afectar la economía, por eso hoy hablaremos al respecto.
Comparte esta noticia
Siguenos en