¡A guardar las chompas! La costa centro y norte del Perú seguirá registrando temperaturas altas todo el mes

Lima registrará temperaturas mínimas de 18 grados en lo que queda del mes. | Fuente: Senamhi

El Senamhi pronosticó temperaturas por encima de los valores normales hasta por lo menos fines de junio. Si bien en las mañanas habrá cielo cubierto y hasta lloviznas esporádicas, los termómetros no bajarán en demasía.

Un 2023 sin otoño. El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) pronosticó que la costa centro y norte del Perú continuará presentando temperaturas diurnas y nocturnas por encima de los valores normales, por lo menos hasta fin de mes.

Solo en Lima, el organismo indicó que las temperaturas diurnas oscilarán entre 22 °C y 27 °C; mientras que en las noches los termómetros marcarán entre 18 °C y 20 °C; un panorama que dista mucho de años anteriores en los que junio es un mes especialmente frío.

El Senamhi refirió, sin embargo, que, en departamentos como Ica, Lima, Áncash y La Libertad, se prevé cielo cubierto y lloviznas aisladas en las mañanas; mientras que en zonas con poca cobertura nubosa, se presentarían ráfagas de viento, con valores cercanos a los 30 kilómetros por hora.

El panorama en regiones

En un comunicado, el organismo compartió pronósticos para otras regiones: En Tumbes y Piura, se esperan temperaturas diurnas entre 29 °C y 34 °C. En Lambayeque, se presentarían valores entre 27 °C y 31 °C. En La Libertad, se tendrían temperaturas entre 24 °C y 30 °C. En Áncash, valores entre 25 °C y 30 °C. Y en Ica, se obtendrían temperaturas máximas entre 24 °C y 29 °C.

Y en lo que respecta a temperaturas nocturnas, tenemos el siguiente panorama: en Tumbes y Piura, se esperan temperaturas nocturnas entre 20 °C y 25 °C. En Lambayeque, se presentarían valores entre 18 °C y 21 °C. En La Libertad, se tendrían temperaturas entre 17 °C y 22 °C. En Áncash, valores entre 16 °C y 22 °C. Y en Ica, se obtendrían temperaturas mínimas entre 10 °C y 14 °C. 

Friaje en la selva

El Senamhi advirtió que continúan las bajas temperaturas en la selva peruana, debido al sexto friaje de la temporada. Esto ha llevado que los termómetros ronden los diez grados centígrados en regiones como Madre de Dios, una de las más cálidas del país.

Según el organismo, la estación Iñapari reportó 9°C, mientras que la estación Córpac Puerto Maldonado marcó 10.1°C. Finalmente, la estación Salvación registró 11.3°C.

Te recomendamos

Tags

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola