En La Rotativa del Aire, la ingeniera Bremilda Sutizal, del Senamhi, indicó que “las precipitaciones de nivel naranja” se presentarán hasta el lunes, 30 de octubre.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
A tomar precauciones. La ingeniera Bremilda Sutizal, del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), advirtió que gran parte de la sierra y selva soportará lluvias de moderada a fuerte intensidad hasta el próximo lunes, 30 de octubre.
“Hacia la zona de sierra, hacia la zona de selva, (tenemos) avisos asociados a lluvias, precipitaciones de nivel naranja; donde se espera que se puedan presentar condiciones de precipitaciones de moderada a fuerte intensidad”, dijo en La Rotativa del Aire.
La especialista detalló que, para la sierra, hay un Aviso Meteorológico vigente desde hoy hasta el próximo lunes, “que involucra principalmente la sierra centro y norte, donde hay condiciones de lluvia significativa”.
De acuerdo con el citado Aviso Meteorológico, publicado en la web del Senamhi, “se presentarán precipitaciones (nieve, granizo, aguanieve y lluvia) de moderada a fuerte intensidad en la sierra”. “Además, se espera la ocurrencia de granizo en zonas por encima de los 2 800 m s. n. m. y nieve en localidades sobre los 4 000 m s. n. m.”, se lee en el documento.
En tanto, para la selva peruana, hay un Aviso Meteorológico que da cuenta de “lluvia de moderada intensidad, (que) estará acompañada de descargas eléctricas y ráfagas de viento con velocidades superiores a los 45 km/h”.
¿Activación de quebradas?
Bremilda Sutizal indicó que las lluvias caídas en la sierra provocaron la activación de una quebrada seca “hacia Casma”, aunque apuntó que este es un caso aislado.
“La activación de quebradas aún no se han presentado de forma bastante intensa, por así decirlo”, manifestó.
No obstante, la especialista indicó que las lluvias se irán acentuando en los próximos días, lo que sí va a generar que se activen quebradas.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en