En La Rotativa del Aire, Raquel Loayza, del Senamhi, detalló los avisos meteorológicos vigentes para la sierra y selva peruanas.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
La sierra y selva peruanas serán golpeadas por intensas precipitaciones desde este sábado, advirtió el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).
En La Rotativa del Aire, Raquel Loayza, especialista del Senamhi, detalló que la institución tiene avisos meteorológicos vigentes sobre estos fenómenos.
“Tenemos un aviso que empezó hoy, sábado 14 (de diciembre), hasta el lunes 16: lluvias en la selva. Es de color naranja, porque en los sectores de selva alta va a ser muy fuerte. En la selva baja también va a llover, pero en moderada intensidad”, comentó.
Según la especialista, en la sierra sur también hay una alerta de color naranja. “Las lluvias de Cajamarca, sierra de Piura, hasta Puno, (pero) no está cogiendo Moquegua y Tacna”, comentó.
Loayza indicó que, en este caso, se prevén precipitaciones hasta el domingo, 15 de diciembre.
De acuerdo con la meteoróloga, se esperan “precipitaciones sólidas”, como granizo y nevada, en zonas por sobre los 2 800 metros sobre el nivel del mar.
Efectos del verano
Raquel Loayza informó que el próximo 21 de diciembre empezará el verano en el hemisferio sur, estación que se caracteriza por incremento de temperaturas.
“Ya se siente el calor gradualmente. (Pero) estamos con temperaturas dentro de lo normal. Según vemos, estamos en un periodo normal, no tenemos ni Niña ni Niño”, refirió.
Pese al incremento de temperaturas, recomendó a los bañistas tomar precauciones, ya que en las tardes “tiende a nublarse”.
“El pico más alto para nuestro verano climáticamente es febrero y parte de marzo, cuando se eleva más las temperaturas. Podríamos estar llegando a 28, 29 (grados, en enero), y los picos más altos en febrero”, sentenció.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en