José Manuel Saavedra Molina, presidente de la Misión Internacional de Ciudades Seguras para América Latina y el Caribe, señaló que necesario implementar esa estrategia integral con "voluntad política" ante la inseguridad ciudadana.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
El presidente de la Misión Internacional de Ciudades Seguras para América Latina y el Caribe, José Manuel Saavedra Molina, aseguró este jueves que se necesita "voluntad política" del Gobierno para implementar procesos y combatir la inseguridad ciudadana en los distritos del país.
En Ampliación de Noticias, José Manuel Saavedra Molina comentó las conclusiones de una jornada realizada en Lima del 28 al 30 de agosto sobre buenas prácticas de gestión y cuyo tema central fue sobre seguridad ciudadana.
"En principio lo que hemos logrado es que los alcaldes de Lima Metropolitana puedan participar de este evento tan importante, compartir experiencias exitosas en seguridad ciudadana y recibir aportes de los alcaldes invitados que han venido del exterior de El Salvador y de Ecuador", dijo.
Te recomendamos
"Necesitamos voluntad política"
José Manuel Saavedra Molina destacó que en el evento se buscó el intercambio y debate de experiencias ante la carencia de un objetivo claro en seguridad ciudadana.
"Estamos introduciendo el balance scorecard, que es una técnica de la Universidad de Harvard para implementar un sistema integral de seguridad ciudadana y acá estamos hablando básicamente de una serie de estrategias, causa y efecto que nos lleva a un objetivo final. El objetivo final es básicamente mejorar la percepción de la seguridad ciudadana", aseguró.
Para José Manuel Saavedra Molina, es necesario implementar esa estrategia integral con "voluntad política" en base a cuatro perspectivas: capital humano, reforma de procesos internos y financiera.
"Básicamente hoy necesitamos voluntad política del presidente de la República. Las Municipalidades pueden implementarlo, por supuesto. Esto ha sido diseñado para municipios, pero ante la gravedad y la magnitud que en estos momentos vive la delincuencia y estamos a dos años de convertirnos en lo que es Ecuador hoy día", expresó.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en