En el Día Mundial de la Radio, instaurado por la unesco en 2011, RPP Noticias renueva su compromiso de llegar a las grandes masas no solamente como un medio informativo, sino como una radio vanguardista, con versatilidad en sus contenidos que hacen más llevadero el día a día de la población.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Te recomendamos
Desde que se inventara la radio a finales del siglo XIX, esta ha traspasado todas las barreras de la tecnología y hoy, en pleno siglo XXI este medio de comunicación no solo informa, sino que entretiene a grandes audiencias a través de su gran alcance, hasta los lugares más remotos del país. Ese es el reto permanente de Radio Programas del Perú desde hace 60 años.
Frida Delgado, vicepresidenta del directorio del Grupo RPP señala que "estar cerca de la gente es lo que nos hace entender para qué estamos" y que el propósito de esta radio "es promover el progreso de los peruanos”.
En la actualidad, el Grupo RPP cuenta con varias estaciones y programas de radio dirigidos a públicos diversos que encuentra en sus contenidos una respuesta a sus inquietudes cotidianas, como orientación en temas de salud y asesoría legal. Además de estar cerca de los acontecimientos más importantes del Perú y del mundo y, por supuesto, disfrutar del humor, de la música y el deporte.
Hernán Vidaurre, imitador y conductor del programa de humor 'Los chistosos' afirma que “el humor es muy importante en un medio tan masivo como es la radio, porque el entretenimiento y la diversión son fundamentales en nuestra vida cotidiana”.
“Está comprobado que la risa cura. La risa hace que te olvides de las penas, de las tristezas y, además, la risa reduce el estrés. Por eso creo que el aporte del humor es valioso en un medio radial”, acota el humorista.
"Narradores de historias"
A diferencia de otras plataformas, la radio es el único medio de comunicación que se puede atender mientras se realizan otras actividades, sea en el centro de trabajo, en los quehaceres del hogar o en un medio de transporte. El fútbol no está exento de ello, como lo explica Juan Carlos Ortecho, editor de deportes de RPP Noticias:
"El locutor, el narrador, el comentarista de trasmisiones deportivas, lleva de la mano al oyente, que depende exclusivamente de aquello que le estamos contando. Somos como narradores de historias, casi como un novelista, porque explotamos la imaginación de aquel que nos está escuchando, contándole y dándole color a aquello que no puede ver. Las trasmisiones deportivas tienen ese poder y lo seguirán teniendo desde que la radio es radio y seguirá existiendo, por supuesto, como alternativa para aquellos que no están frente a una pantalla de televisión”.
Desde 1963, RPP ha estado presente en las etapas más difíciles y memorables de la historia del Perú. Son 60 años bien llevados de la mano de profesionales talentosos que han demostrado que se puede hacer radio desde cualquier lugar del mundo con las tecnologías necesarias; y hoy, en el Día Mundial de la Radio, la inmediatez y credibilidad son nuestro norte las 24 horas.
Comparte esta noticia
Siguenos en