RPP lanza el aplicativo móvil del Rotafono para reportar denuncias

El nuevo aplicativo del Rotafono de RPP se puede descargar en el Play Store de Google | Fuente: RPP

Hieronymus Rodríguez, gerente de medios de RPP Noticias y Daniel Titinger, director periodístico, hicieron el lanzamiento oficial de la app del Rotafono.

Te recomendamos

RPP Noticias lanzó de manera oficial hoy, jueves 3 de noviembre el aplicativo móvil del Rotafono con presencia del gerente de medios, Hieronymus Rodríguez y el director periodístico, Daniel Titinger, quienes se pronunciaron acerca de este nuevo servicio a los ciudadanos.

La nueva aplicación del Rotafono servirá para ampliar la cobertura de los problemas y requerimientos de todos los ciudadanos en todo el país y para eso, cada uno de ellos tendrá en sus manos el poder de reportarlo de manera más fácil y en el instante. 

Objetivo del Rotafono

Hieronymus Rodríguez recordó que esta app es en gran parte gracias a que RPP ganó un premio y Google colaboró con el financiamiento de este proyecto. Del mismo modo, recalcó que el objetivo es llegar a más peruanos y poder ayudarlos de manera más eficiente.

“Lo que hemos buscado aquí, desde el lado de la audiencia, poderle dar una versión digital que le permita estar mucho más cercano y poder hacer denuncias, mandar audios, videos y poderle hacer un seguimiento. Buscamos tratar de generar una comunidad de rotafonistas y desde el lado del equipo editorial poder tener una mejor herramienta para hacer seguimiento a todos los casos”, sostuvo.

“Vía teléfono nosotros llegamos a gestionar un 11 o 12% de las llamadas totales que tenemos al día. Lo que buscamos con esta solución de la app y la versión web es llegar al 100% de la cantidad de ayudas, denuncias o casos que nos envían nuestros oyentes”, agregó el gerente de medios de RPP Noticias.

Te recomendamos

Ayudar a más peruanos

El director periodístico destacó el papel del Rotafono y cómo ha podido apoyar a un gran número de peruanos a lo largo de los años con sus diferentes denuncias. Del mismo modo, recordó que estar al servicio de la comunidad de manera responsable ha sido siempre el principal rol de RPP Noticias.

“Los pulmones, el corazón de RPP es el Rotafono. Esto significa un desarrollo, una evolución, digitalizar el Rotafono, bajarse la app del Rotafono, poner tu denuncia, tu emergencia, tu urgencia y luego RPP con un buen equipo de periodistas; por eso, que Hieronymus (Rodríguez) hablaba del 100% de casos que vamos a buscar la solución”, explicó.

“Hemos llegado a salvar vidas y creo que ese es el espíritu de todos los periodistas de RPP cuando nos despertamos cada mañana, con la incertidumbre política, con la pandemia, la crisis económica. Nuestro rol es un servicio a nuestra audiencia, al país, promover el progreso de los peruanos como dice nuestro propósito”, añadió.

“Lo más seguro es que RPP pueda ser el nexo con la autoridad, que debe solucionar ese problema y poder en muchos casos salvar una vida, llevar a una persona a un hospital, nos escriben y no llaman de todas las partes del Perú y la penetración del Internet es gigante, es más de 80%, no es un privilegio poder contactarte con el Rotafono”, subrayó Daniel Titinger.

Te recomendamos

El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Ahora ya puedes descargar la nueva aplicación y enviarnos audios, videos e imágenes para que nuestros periodistas de RPP atiendan tu caso. Descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb

Tags

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola