De acuerdo con el informe titulado Digital News Report 2024, un 24 % de personas indican que hacen uso semanal de RPP para informarse.
El último informe del Instituto Reuters, de la Universidad inglesa de Oxford, ubica a RPP como la plataforma digital con más alcance semanal en el Perú.
De acuerdo con el informe titulado Digital News Report 2024, un 24 % de personas indican que hacen uso semanal de RPP para informarse. Además, otro 16 % señala que accede a nuestra página al menos tres días por semana.
El reporte de Reuters también señala que un 81% de consumidores indica que los medios online son su principal fuente de noticias.
El informe de Reuters detalla que este estudio fue encargado por el instituto de la reconocida agencia de noticias "para comprender cómo se consumen las noticias en una serie de países" y fue "realizada por YouGov mediante un cuestionario en línea a finales de enero y principios de febrero de 2024".
"Las muestras se reunieron utilizando cuotas nacionalmente representativas por edad, sexo y región en cada mercado", precisa el reporte.
Te recomendamos
RPP es el medio con mayor porcentaje de confianza en el Perú, según informe Digital News Report 2024
RPP es el medio con mayor porcentaje de confianza en el Perú, tras obtener el 63 % de puntuación en el informe del Digital News Report 2024 del Instituto Reuters, de la Universidad inglesa de Oxford.
El Digital News Report 2024 recoge cifras sobre el consumo de noticias en diversos países, y por tercer año consecutivo RPP se situó como el medio de mayor confianza en el país al subir 10 puntos porcentuales con relación al informe del año pasado, cuando alcanzó el 53 %.
El estudio del Instituto Reuters señala que, si bien la proporción de quienes confían en la mayoría de las noticias está en el 35 %, más del 50 % de los encuestados confía en algunas marcas tradicionales, como RPP, al destacar que somos la mayor cadena de radiodifusión del país.
Comparte esta noticia
Siguenos en