El Digital News Report 2024 recoge cifras sobre el consumo de noticias en diversos países, y por tercer año consecutivo RPP se situó como el medio con mayor porcentaje de confianza en el país.
RPP es el medio con mayor porcentaje de confianza en el Perú, tras obtener el 63 % de puntuación en el informe del Digital News Report 2024 del Instituto Reuters, de la Universidad inglesa de Oxford.
El Digital News Report 2024 recoge cifras sobre el consumo de noticias en diversos países, y por tercer año consecutivo RPP se situó como el medio de mayor confianza en el país al subir 10 puntos porcentuales con relación al informe del año pasado, cuando alcanzó el 53 %.
El estudio del Instituto Reuters señala que, si bien la proporción de quienes confían en la mayoría de las noticias está en el 35 %, más del 50 % de los encuestados confía en algunas marcas tradicionales, como RPP, al destacar que somos la mayor cadena de radiodifusión del país.
El GRUPORPP es la corporación de medios de comunicación radial y televisiva más importante del Perú, fundada en 1963 con la firme convicción de comunicar con la verdad y profesionalismo.
El referido informe también señala que RPP es el medio online que más visitan las personas al menos tres veces por semana.
A través de nuestras multiplataformas, RPP produce y difunde contenidos con un compromiso claro con nuestras audiencias, colaboradores, anunciantes y accionistas.
El informe Digital News Report 2024
Este estudio ha sido encargado por el Instituto Reuters para el Estudio del Periodismo, a fin de comprender cómo se consumen las noticias en una serie de países. La investigación fue realizada por YouGov mediante un cuestionario en línea a finales de enero y principios de febrero de 2024.
Las muestras se reunieron utilizando cuotas nacionalmente representativas por edad, sexo y región en cada mercado.
Comparte esta noticia
Siguenos en