En Ampliación de Noticias, compartió su punto de vista sobre la problemática del tránsito vehicular en nuestro país.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Rolando Arellano, presidente de Arellano Consultoría para Crecer, analizó el problema de tráfico, uno de los principales flagelos que aquejan a nuestra sociedad, con cientos de muertos cada año, a causa de los accidentes de tránsito.
En Ampliación de Noticias, el experto consideró que los ciudadanos podemos quejarnos ante las autoridades para que tomen acciones, pero también deberíamos tener una acción más proactiva, comenzando con respetar las reglas de tránsito.
“Podemos hacer dos cosas: quejarnos de lo que pasa y exigirles a las autoridades que pongan más semáforos, etc. y ojalá nos hagan caso, pero paralelamente hay cosas que podemos hacer nosotros mismos para contribuir a disminuir este problema”, comentó.
“No es novedad para nadie que gran parte del tráfico está causado por los conductores que no saben manejar, (...) por los desobedientes que ven el rojo y se meten. Gran parte del tráfico es de nosotros y, si nosotros empezamos a respetar esas reglas, va a mejorarse muchísimo. No todo, pero muchísimo”, añadió.
Rolando Arellano resumió su postura con una reflexión sobre el rol de los ciudadanos: “Nosotros, los ciudadanos, somos responsables del cambio. No podemos ser víctimas todo el tiempo, también tenemos que ser protagonistas del cambio”, sentenció.
Destacando lo bueno
Por otro lado, consideró que se debe destacar a los funcionarios que realizan bien su trabajo, sin dejar de criticar a aquellos que no cumplen su labor a cabalidad o que, en el peor de los casos, comete delitos.
“Criticar es bueno, porque evita lo malo, evita que lo malo se repita. Pero cuando uno agradece promueve lo bueno. Entonces, si nosotros solo criticamos a los malos, dejamos ocultos a los buenos funcionarios, que son los que deberían dar el ejemplo al respecto”, indicó.
“Si nosotros vamos a esos señores, a esos médicos, a esas enfermeras, que tan esforzados encontramos, o a esos profesores que se quedan haciendo clases a pesar de los pocos recursos, lo que vamos a hacer es una labor de justicia, reconocerles y agradecerles por lo que hacen, pero además damos el ejemplo a todos los otros”, manifestó.
El psicólogo también destacó las venideras fiestas navideñas, al considerar que se trata de una celebración que “a nadie deja indiferente”.
Comparte esta noticia
Siguenos en