Ante los reportes que señalan que varios colegios del país no están listos para reabrir sus puertas en marzo, un especialista habló de los efectos que esto produciría en el aprendizaje de los escolares.
Corresponsales de RPP Noticias vienen reportando desde hace varios días atrás que diversos colegios al interior del Perú no se encuentran en las condiciones adecuadas para iniciar las clases presenciales en marzo. Ante este desalentador panorama, Ciro Avitabile, economista senior de la Práctica de Educación del Banco Mundial, explicó cuáles son los efectos en el aprendizaje de los escolares si seguimos teniendo en el país escuelas cerradas.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
"Los países que han medido las pérdidas de aprendizaje dicen que un año de educación presencial perdido ha correspondido a un año de aprendizaje perdido", contó Ciro Avitabile.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
¿Es posible que los escolares recuperen el tiempo perdido a causa de la pandemia? El especialista señaló que los escolares sí pueden recuperar los aprendizajes perdidos durante los dos años de educación remota; no obstante, indicó que esto no solo requiere de los esfuerzos del Estado, sino también de la comunidad educativa (docentes, directores, familias).
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Información adicional: En un recorrido por diferentes regiones del país, RPP Noticias pudo comprobar que varias instituciones educativas no se encuentran en óptimas condiciones como para recibir a los alumnos en marzo de este año.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Comparte esta noticia
Siguenos en