En el segmento Observatorio del Clima, el especialista en fenómenos naturales Patricio Valderrama advirtió que los termómetros superarán los 33 grados centígrados en varias ciudades. “Son temperaturas dignas de un buen enero”, sostuvo.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
El geólogo Patricio Valderrama, expresidente del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), advirtió que la costa norte y la selva del Perú soportarán este fin de semana altas temperaturas, por encima de los 33 grados centígrados.
En el segmento Observatorio del Clima de RPP, el especialista en fenómenos naturales consideró que son temperaturas “dignas de un buen enero”, pero las tendremos a inicios de diciembre, cuando aún no inicia la estación del verano.
“Para este fin de semana, vamos a tener altas temperaturas en la costa norte y en la Amazonía. Estamos solo a 13 días del inicio del verano 2024, y ya comenzamos a tener los primeros avisos de temperaturas altas. Para este fin de semana, tendremos temperaturas por encima de los 33 grados en la costa norte”, comentó.
El especialista indicó que las temperaturas en Piura y Sullana bordearán los 33 grados, mientras que en Chulucanas y Tambo Grande se espera que los termómetros lleguen a los 34 grados.
En tanto, los pronósticos para Máncora son de 29 grados, frente a los 32 grados que se esperan en Motupe. Menos intenso será el calor en Trujillo (24), así como en Chiclayo (27), Talara (27) y Guadalupe (28).
“Lima se está salvando”
Este cálido panorama no incluye Lima, gracias a la presencia del Anticiclón del Pacífico Sur, que está trayendo vientos fríos que se traducen en una reducción de la temperatura del mar.
“Lima se está salvando, porque el mar ya no está tan caliente frente a las costas de Lima. Vamos a tener unos bastante agradables 22, 23 grados al mediodía, ya como para ir a la playita”, refirió.
“El Anticiclón sigue luchando como un campeón. Tenemos la presencia de un Anticiclón muy fortalecido desde hace semanas y eso ha comenzado a recudir la temperatura del mar. Esto es una buena noticia, porque mientras más frio esté el mar para el inicio del verano, hay mayor probabilidad de que las lluvias asociadas a El Niño sean de menor magnitud”, sentenció.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en