Luego de que el restaurante peruano Central haya ocupado el primer puesto en el ranking The World's 50 Best Restaurants 2023, celebrado en Valencia (España), Promperú inició gestiones para que el evento se desarrolle el próximo año en territorio nacional para impulsar el turismo gastronómico.
Poner al Perú en los ojos mundo gastronómico es lo que ha permitido Central al ser elegido el mejor restaurante a nivel mundial durante la ceremonia The World's 50 Best Restaurants 2023. Y eso busca Promperú al informar que ya han iniciado las gestiones para que una de las ediciones se realice en territorio nacional el próximo año.
Dentro de la lista de The World’s 50 Best Restaurants 2023 también se encuentran otros tres restaurantes peruanos: Maido (puesto 6), Kjolle (puesto 28) y Mayta (puesto 47).
Promperú señaló que con los resultados se fortalece la imagen del país en el extranjero, así como una oportunidad para impulsar el turismo gastronómico.
Asimismo, se sostuvo que The World's 50 Best Restaurants se desarrolle el próximo año en nuestro país, “representaría una importante oportunidad para reunir a las personalidades más destacadas e influyentes de la gastronomía a nivel mundial, así como atraer a potenciales inversionistas”.
Como se recuerda, Central se había posicionado como el Mejor Restaurante de Latinoamérica en la gala de los Latin America's 50 Best Restaurants 2022 que se realizó el 15 de noviembre pasado en Yucatán, México. En aquella ocasión, el establecimiento logró el primer puesto y superó el lugar que ocupó el año 2021.
Apareció por primera vez en la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo en 2013, ubicándose en el puesto 50, justo cuando su influencia en América Latina iba en aumento.
Te recomendamos
¿Cuál es la estrategia?
Desde Promperú se impulsa la estrategia para la captación de eventos internacionales en un trabajo conjunto con el sector privado.
Sostuvieron que el Perú se destaca por su ubicación geográfica “lo cual facilita la conexión con todos los puntos clave de América, Europa y Asia-Pacífico”.
“La estrategia del país de desarrollar el segmento MICE o turismo de reuniones dentro del sector turismo, ha incentivado la inversión en hoteles en las principales ciudades del país, sobre todo de cadenas internacionales”, agregaron.
En la proyección turística, será un resultado positivo por los ingresos que esto supone para el sector turismo, aumento del flujo de turistas, mejorar la calidad de los servicios de la industria turística y contribuir en la imagen de los destinos turísticos.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en