Primer mensaje de Carlos Castillo como cardenal: "Dios está con el Perú" [VIDEO]

Carlos Castillo Mattasoglio fue nombrado cardenal del Perú por el papa Francisco, el pasado 7 de diciembre en Roma (Italia). | Fuente: Arzobispado de Lima

El cardenal Carlos Castillo Mattasoglio mostró su preocupación por la situación del país ante los hechos de violencia por la inseguridad ciudadana. Asimismo, envió su bendición a todos por las fiestas de fin de año.

El arzobispo de Lima, Carlos Castillo Mattasoglio, brindó su primer mensaje tras ser nombrado cardenal del Perú por el papa Francisco, el pasado 7 de diciembre en Roma (Italia). En sus primeras palabras, agradeció los mensajes de apoyo y oraciones que ha recibido en estos últimos días.

"Hermanos y hermanas, especialmente de nuestra Iglesia de Lima y también a todos los cristianos católicos del Perú, mi más sincero agradecimiento por la compañía y la oración", dijo en un video publicado por el Arzobispado de Lima.

En su discurso, el cardenal Carlos Castillo destacó la importancia del tiempo de Adviento y el inicio del "Año Jesucristo", que se inaugurará en la diócesis de Lima el 29 de diciembre, coincidiendo con el inicio global del 24 de diciembre, la noche de Navidad. 

Situación del país

Castillo se refirió las dificultades que vive el Perú, principalmente a los hechos de violencia por la inseguridad ciudadana que nos afecta a todos. Asimismo, hizo un llamado a la paz y la concordia.

También señaló la importancia de la conversión personal, recordando que aquellos que causan daño a otros se hacen daño a sí mismos. En este sentido, citó el ejemplo de Jesús, quien, pese a las maldades humanas, entregó su vida por nosotros, enseñando el amor incondicional. 

"Recogimiento reflexión para poder afrontar entre nosotros todas las cosas que son tan difíciles de explicar en nuestro país, pero que tienen una raíz fundamentalmente humana en donde si es que nos ponemos de acuerdo para aprender a ser pacíficos para tener sensibilidad por los dolores de los demás, cuando también nos vemos, apreciamos la desgracia en que viven las personas que matan, asesinan, roban, destruyen. Los llamamos a la conversión ayudándolos a ver que en el fondo se hacen ellos mismos un daño grave", sostuvo.

Te recomendamos

Lima, centro de tradición católica en América Latina

El cardenal Castillo resaltó el histórico rol de Lima como un centro de tradición católica en América Latina y mencionó la importancia de los más antiguos primados de países como Perú y Argentina en la historia de la fe católica. 

"Dios está con nosotros, Dios está con el Perú. Hoy día hemos tenido la alegría de que el Santo Padre quiso que estuviéramos al lado del celebrante principal, los dos primados que estábamos en el grupo de Cardenales, el primado de Argentina, el de Santiago del Estero y el primado del Perú, porque somos de las diócesis más antiguas de esos países, especialmente en Lima que tiene más acumulación de tradición histórica de la fe", señaló. 

Finalmente, Carlos Castillo pidió que el Año Jubilar sea un momento de milagros de paz, concordia y justicia, especialmente para los más pobres y vulnerables. Asimismo, envió su bendición a todos por las fiestas de fin de año. 

"Estamos pronto en Lima para celebrar el día 29 la apertura del año de Jesucristo, el Año Jubilar, que nos permite a todos volver a Jesús, nuestro Señor de los Milagros, que vamos a hacer que haga el milagro de la paz, la concordia y sobre todo la justicia en el Perú", apuntó. 

Te recomendamos

Sandra Loise

Sandra Loise Periodista

Periodista egresada de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Experiencia en temas sociales, política, derechos humanos y cultura.

Tags

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola