Marco Gasco Arrobas, presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE), anunció para este miércoles una gran movilización cívica nacional de los municipios "por la vida, la paz y la seguridad".
Te recomendamos
El alcalde provincial de Chiclayo, Marco Gasco Arrobas, quien además es presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE), anunció para este miércoles a las 5 de la tarde una gran movilización cívica nacional de los municipios "por la vida, la paz y la seguridad".
Gasco indicó que esta manifestación se realiza tras el espeluznante caso de la niña de 3 años que fue secuestrada y violada. Asimismo, alcanzó cifras de la realidad penitenciaria.
"El 22 % de los presos están por violación sexual, y de ese 22%, más de la mitad, están por violar a niñas. Es decir, el 12 % de la poblacion carcelaria son violadores de niños. Y ellos son los que están condenados. ¿cuántos más están solo denunciados? ¿cuántos más no son denunciados?", aseveró en Ampliación de Noticias de RPP.
En esa línea, el burgomaestre consideró que el Congreso debe debatir la permanencia del Perú en el Pacto de San José y así aprobar la pena de muerte para los violadores de menores.
"Pedimos la pena de muerte para gente como esta. Yo estoy convenido de que la mayoría lo quiere. Es el clamor popular. El respaldo lo tenemos de la mayoría de las municipalidades", indicó.
Gasco añadió que se necesitan cambios y apuntó que el Pacto de San Jose fue ratificado en el años 1979. "No cambia", dijo.
Además de renunciar al Pacto de San José, el presidente de la AMPE precisó que están pidiente "que todas las municipalidades del Perú tengan medidas sancionadoras".
Comparte esta noticia
Siguenos en