Clímaco Cárdenas, presidente de Conveagro, consideró que el ministro Andrés Alencastre debe dar un paso al costado a raíz del fracaso en el proceso de adquisición de urea para la campaña agrícola 2022-2023.
Clímaco Cárdenas, presidente de la Convención Nacional del Agro Peruano (Conveagro), Clímaco Cárdenas, dijo que el ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Andrés Alencastre, es el responsable político del fracaso en el proceso de adquisición de urea para la campaña agrícola 2022-2023. Señaló además que la entrega del Fertiabono no sería la solución del problema, ya que varios productores agrarios no se encuentran inscritos en el padrón.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
"En las regiones donde verdaderamente producimos alimentos para las ciudades, Arequipa, Piura, Lambayeque, Trujillo, no estamos (en el padrón) ni el 20% de los productores. Entonces allí la pregunta cae de maduro, a quién va a llegar este bono social que está dando el ministro Alencastre", cuestionó Clímaco Cárdenas.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Ante esta situación, el presidente de Conveagro consideró que el ministro Andrés Alncastre debe renunciar al cargo y el Gobierno tiene que buscar a una persona que conozca de manejo administrativo. "Hay que asumir con hidalguía los errores que se cometen, este es un cargo político, la incapacidad tiene que pagarse con ello, hay que preferir dar un paso al costado", indicó.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Comparte esta noticia
Siguenos en