Presentan estudio sobre el índice de confianza en los medios de comunicación: ¿cuáles son los hallazgos?

Presentan estudio sobre el índice de confianza en los medios de comunicación: ¿cuáles son los hallazgos?

Un estudio realizado por la consultora Arellano revela que RPP como la marca más confiable para los peruanos dentro de los medios de comunicación.

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RPP es la marca más confiable para los peruanos dentro de los medios de comunicación. Así lo revela el estudio 'Índice de confianza en los medios de comunicación' que realizó la consultora Arellano por encargo del GRUPORPP. En el programa Ampliación de Noticias, Rolando Arellano, director ejecutivo de la consultora, dijo que este estudio resulta "muy valioso" dado que permite entender qué es la confianza para el ciudadano de a pie respecto a los medios de comunicación, principalmente los informativos.

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"Se ha realizado un estudio amplio a nivel de varias ciudades del país con representatividad del norte, sur, sierra, oriente y de Lima, con hombres y mujeres de 25 a 55 años. Lo que hemos encontrado es que el ciudadano de a pie tiene una concepción muy clara de lo que es confianza", mencionó.

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El estudio presentado este martes revela también que la radio es el medio de comunicación en el que más confían los peruanos. "Se construyó un índice muy exigente y la radio sale como uno de los medios de comunicación de mayor calificación y entre ellos RPP, como marca específica, como uno de los líderes en los diferentes frentes de este estudio", destacó Arellano.

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Precisó, además, que el mencionado estudio se realizó a hombres y mujeres de entre 25 a 55 años a fin de "tener representatividad de la muestra en un público que nos era de interés en ese momento y por las fechas que estábamos manejando". "Lo interesante de esta medición en ese rango de edad es que nos ha permitido construir un índice muy homogéneo alrededor de confianza muy exigente, porque si bien RPP es el líder, aún hay espacio para crecer. La idea es que el índice no solo sirva de herrramienta para medir, sino también para gestionar", manifestó.

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Asimismo, resaltó que el estudio se hizo con una metodología "muy científica", pues la intención no solo era medir el índice de confiabilidad en los medios de comunicación, sino también construir "un instrumento". "Entonces se ha tenido que revisar mucha literatura, se ha tenido que entrevistar expertos, se han realizado entrevistas y focus group porque mucha literatura extranjera hay que topicalizarla al Perú", sostuvo.

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Comunicador audiovisual. Amante de los cómics y la animación stop-motion.

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