El comandante general de la PNP, Víctor Zanabria, señaló, sin embargo, que existen severos problemas en la lucha penal contra la criminalidad y que "menos del cinco por ciento llegará al sistema penitenciario".
En las últimas 24 horas, efectivos de la Policía Nacional del Perú han detenido a más de 900 delincuentes y 170 requisitoriados por la justicia en todo el país, según reveló el comandante general de la PNP, general Víctor Zanabria Angulo.
Además, destacó la incautación de siete armas de fuego que portaban los detenidos y con las que cometían sus atracos.
Sin embargo, el comandante general de la Policía indicó que existen “severos problemas en la lucha penal contra la criminalidad” porque de ese universo de detenidos, producto de las acertadas estrategias operativas policiales y esfuerzos logísticos que se desarrollan, lamentablemente “menos del cinco por ciento llegará al sistema penitenciario”.
En esa línea, Zanabria Angulo sostuvo que solicitará una mesa de trabajo conjunta para mejorar los protocolos de actuación y así fortalecer la labor punitiva del Estado, a través de la PNP y el sistema de justicia.
Trabajo conjunto por la seguridad
Previamente, el general Víctor Zanabria participó en la ceremonia de inauguración de la central de video vigilancia de Santa Luzmila, en el distrito de Comas, que cuenta ahora con 80 cámaras y diez botones de pánico, ubicadas en lugares estratégicos para prevenir delitos.
El comandante general de la PNP destacó que, con esta central de cámaras de videos, se perennizará el reconocimiento corporal de los infractores de la ley con lo que el Ministerio Público podrá optimizar su labor en busca de la justicia.
Finalmente, anotó que gracias a esta central se podrá incrementar la prevención del delito, el patrullaje integrado y, principalmente, la respuesta rápida ante emergencias.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en