En el inmueble de Lurín, la PNP encontró armas de fuego, explosivos caseros y drogas. Las personas liberadas no registraban vinculación a hechos delictivos.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
La Policía Nacional informó esta mañana que se liberó a 75 de las 84 personas intervenidas el domingo en una casa, ubicada en la Asociación de Vivienda ‘El Huarangal’, en Lurín, y en donde se incautaron armas, granadas, municiones y una gran cantidad de drogas.
En una conferencia de prensa, la PNP detalló que liberó a las 75 personas porque no tenían vinculación a hechos delictivos, pues solo eran asistentes a la fiesta que se realizó en este ‘búnker’ de Lurín.
Sin embargo, hay nueve personas que sí siguen detenidas en la sede de la Dirección de Investigación Policial (DIRINCRI) de la PNP, en la avenida España.
Te recomendamos
Se trata de Juan Sebastián Becerra (22), Diego San Martín (20), Luis Dorival Camacho (34), Antero Flores (27), Sebastián Ramos (21) y Joan Paolo Javier Cabezas (28).
Entre ellos, hay dos sujetos identificados como Gianni Rivera (35) y Claudio Piérola (36), quienes registran requisitorias por el tráfico ilícito de drogas.
También figura Richard Mencias Porras (27), ciudadano venezolano sindicado por la Policía de ser el organizador de la fiestas para, presuntamente, líderes de organizaciones criminales.
Como se recuerda, la Policía incautó en el inmueble armas de fuego, explosivos caseros y diferentes tipos de drogas, entre ellas el ‘popper’, una sustancia cuyo aroma al inhalar genera una sensación de euforia.
Te recomendamos
¿Cómo afecta la inseguridad ciudadana en los pequeños negocios?
Imaginemos a un emprendedor que, con esfuerzo y dedicación, abre su pequeño negocio, solo para enfrentarse a amenazas constantes de extorsión y robos. Estos hechos obligan a muchos a cerrar sus locales, pagar cupos y reducir sus horarios de atención. Esta es la realidad de miles de peruanos hoy. Según el INEI, en el primer semestre de 2024, el 86.1% de la población percibió un aumento en la criminalidad. Además, entre enero y julio, se registraron casi 10 mil actos delictivos, entre ellos extorsiones y robos a negocios.
Comparte esta noticia
Siguenos en