A los dos extranjeros detenidos se les imputa tenencia ilegal de armas, tentativa de homicidio y el asalto a la cambista, precisó el director de la Defensoría de la Policía.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
El director general de la Defensoría de la Policía Nacional, Gustavo Ramírez de la Cruz, pidió una pena de prisión para los dos venezolanos que fueron intervenidos este miércoles, tras la persecución y la posterior balacera que dejó un agente policial herido y un delincuente abatido en el distrito limeño de San Borja.
En el programa ‘La Rotativa del Aire-Edición Noche’, Ramírez se mostró confiado en que el Poder Judicial, a pedido del Ministerio Público, imponga la medida contra los venezolanos Junior Alexander Romero Quero (35) y Yefferson Moisés Luquez Toledo (24).
El delincuente abatido, también venezolano, permanece como N.N. También se detuvo a un peruano, pero el ministro del Interior, Juan José Santiváñez, dijo que aparentemente no estuvo implicado en el robo y que solo era una persona que transitaba por la zona.
“Estoy seguro de que la prisión se va a dar, porque los delitos que han cometido son graves. Tienen tenencia ilegal de armas, tentativa de homicidio, varios delitos al margen del robo de la cambista que fueron 32 500 soles que le robaron y que después fueron recuperados por la Policía”, declaró.
Mientras tanto, Ramírez de la Cruz informó que el suboficial Pablo Baltazar Sánchez, quien acabó con un disparo en el rostro, se encuentra estable y está a la espera de ser operado en la clínica Vesalio de San Borja.
Te recomendamos
“Lo bueno es que no se ha afectado el cerebro, pero sí la vista y se trata de darle toda la atención posible a este valeroso efectivo policial”, indicó.
“El efectivo policial no va a gastar un sol porque su vida está asegurada en la Policía. Desde el momento que estuvo en el servicio de serenazgo se activó Saludpol, que cubre los gastos de su tratamiento hasta el final”, acotó.
Después de la operación en la citada clínica, el agente será trasladado al Hospital de la Policía.
Un policía herido y un delincuente abatido dejan persecución y balacera en San Borja
Al menos un policía resultó herido en una persecución y balacera contra delincuentes, que minutos antes habían asaltado a una cambista de dólares, en las inmediaciones del centro comercial La Rambla.
El atraco ocurrió en el cruce del jirón Doménico Morelli y la calle Johannes Vermeer. En el lugar, los delincuentes, haciéndose pasar por clientes, abordaron a la mujer y la encañonaron.
Según testigos consultados por RPP, la mujer opuso resistencia y forcejeó con los asaltantes, que realizaron dos disparos; lo que provocó que transeúntes y comerciantes salieran despavoridos.
Agentes de la Policía Nacional salieron a la caza de los malvivientes, que no dudaron en realizar disparos contra la autoridad.
La persecución culminó a las pocas cuadras, en el cruce de las avenidas Aviación y San Borja Norte, donde fueron intervenidos tres presuntos asaltantes.
Producto del intercambio de disparos; uno de los sospechosos fue abatido, mientras que un policía resultó herido y fue trasladado de emergencia a la Clínica Vesalio, donde permanece con pronóstico reservado.
Te recomendamos
Contraloría: 8 de cada 10 proyectos de inversión en comisarías están abandonados desde hace más de 3 años
Para luchar contra la inseguridad en el Perú se debe mejorar la investigación policial y las comisarías para atender a los ciudadanos. Pero, según la Contraloría de la República, existen grandes proyectos de la Policía Nacional que están abandonados desde hace más de 3 años. Los detalles en el siguiente informe de RPP Data.
Comparte esta noticia
Siguenos en