En La Rotativa del Aire, Jhan Paiva, representante de Petroperú, señaló que "hay alrededor de tres o cuatro playas afectadas" y que, de acuerdo con el plan, continuarán ahora con "trabajos de remediación".
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Jhan Paiva, representante de Petroperú, aseguró que "prácticamente han concluido" las actividades de limpieza luego del derrame de petróleo en el distrito de Lobitos, en la provincia de Talara, región Piura.
"Tenemos alrededor de tres o cuatro playas afectadas (...). Lo que son actividades de limpieza prácticamente han concluido. Sin embargo, no es que ya nos retiramos. Ahora mismo hay un contingente de Petroperú en playa Capullana. Lo que continúa de acuerdo al plan son trabajos de remediación e identificar cualquier otro punto que se refiera a limpieza", dijo en La Rotativa del Aire.
Asimismo, indicó que se han reunido con autoridades y gremios de pescadores para abrir mesas de diálogo y afrontar el problema.
"Petroperú se ha reunido con todas las partes involucradas en este evento, tanto autoridades fiscalizadoras, población, gremios de pescadores. Hemos atendido sus consultas, hemos escuchado sus propuestas y necesidades. Y estamos armando unas mesas de diálogo para poder tratar toda esa problemática", agregó.
Te recomendamos
Cámara de Comercio de Piura: "Tenemos que ser firmes en exigir responsabilidades"
Mateo Gómez, presidente de la Cámara de Comercio de Piura, señaló que, debido a que el incidente afecta al ecosistema marino y las comunidades locales, se debe ser firme a fin de exigir responsabilidades y compensaciones para aliviar los daños ocasionados.
"Es muy lamentable lo ocurrido. Tenemos que ser firmes en exigir responsabilidades y compensaciones, si correspondiera", dijo en el programa Economía para Todos de RPP.
"Si dejan de salir un día (a pescar), va a afectar toda la cadena de pagos y va a empeorar toda la economía local", añadió.
Te recomendamos
PetroPerú en crisis: Análisis completo
Durante los últimos meses, la empresa estatal PetroPerú se encuentra en el ojo de la tormenta, esto debido a sus reiterados pedidos de auxilio frente a una situación financiera grave, que amenaza su continuidad. En este informe de Geraldine Hernández, conoce el análisis completo de su situación actual, a qué escenarios se enfrenta para definir su futuro y cómo impacta en la economía mundial.
Comparte esta noticia
Siguenos en