La institución, que fue construida hace 52 años en Piura, tiene diversas rajaduras en columnas y techos. Además, no cuenta con una zona segura en casos de sismos.
Te recomendamos
El colegio 10 del asentamiento humano Los Algarrobos, ubicado en Piura, alberga al menos 220 niños, de entre 3, 4 y 5 años, quienes estarían en riesgo de iniciar sus clases debido a que el centro educativo ha sido declarado en alto riesgo.
La institución, que fue construida hace 52 años, tiene diversas rajaduras en columnas y techos, además, no cuenta con una zona segura en casos de sismos, según contó la directora del centro de educativo, Maritza Morocho.
"Lamentablemente, la infraestructura está caduca, su vida útil terminó y es importante que las autoridades nuevas que tienen un expediente técnico aprobado desde el año pasado y con presupuesto desde el 2020 ya ejecuten de manera inmediata la construcción de nuestra escuela", apuntó para RPP Noticias.
"Hay algunas rajaduras en las columnas, hay techos que están por colapsar, no ha habido un criterio técnico para construir estos ambientes. Por lo tanto, es necesario urgente que se construya de una vez nuestra institución educativa", aseveró.
Morocho recalcó que Defensa Civil ha dado cuenta que el colegio no tiene "ninguna zona segura" y por más simulacro que se realice no pueden brindar seguridad a los estudiantes.
Asimismo, aseveró que ya se ha hecho seguimiento al expediente técnico y al presupuesto, los cuales ya fueron aprobados, por lo que esperan que la nueva gestión del Gobierno Regional de Piura ejecute la construcción lo más pronto posible.
"Son ya ocho años en trámites, en idas y venidas, en esperas. El presupuesto está desde el 2020, y lamentablemente aún con presupuesto y con expediente ya aprobado desde el año pasado no se ejecuta", manifestó.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en