Piura: incendio forestal consume bosque de Aypate, en Ayabaca, desde hace tres días

Piura: incendio forestal consume bosque de Aypate en Ayabaca desde hace tres días | Fuente: RPP

Según el alcalde provincial de Ayabaca, Darwin Quinde, el fuego habría arrasado con alrededor de 1,000 hectáreas de vegetación.

Un incendio de grandes proporciones arrasa con el bosque de Aypate, ubicado en la provincia de Ayabaca, en la sierra de la región Piura, desde hace tres días. Además, el fuego amenaza con afectar al sitio arqueológico del mismo nombre.

El alcalde provincial de Ayabaca, Darwin Quinde, indicó a Andina que el fuego habría arrasado con alrededor de 1,000 hectáreas de vegetación. 

Mientras que pobladores de la zona alertaron que el incendio ha arrasado con varias hectáreas de vegetación, causando daños irreparables en el ecosistema.

“Como los vientos son siempre hacia el norte y hacia el sur en diferentes direcciones, había avanzado un poco hacia Aypate, en el centro arqueológico. Entonces el incendio ha ido creciendo y están en riesgo algunas comunidades. No solo está en riesgo la flora y la fauna, sino también el ser humano que habita en estos lugares y que mucha gente por no abandonar su casa se queda”, dijo Rodrigo Hidalgo a RPP Noticias.

El incendio forestal, que comenzó desde el sábado 23 de septiembre, también ha puesto en riesgo la seguridad de la población de la zona, ya que sus esfuerzos por contener las llamas han fracasado.

Tras la alerta, el personal de Defensa Civil y la Policía Nacional del Perú (PNP) se han desplazado al lugar del incendio para ayudar a contener el fuego. Sin embargo, las condiciones han dificultado las labores de apoyo.

Te recomendamos

Periodista egresada de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Experiencia en temas sociales, política, derechos humanos y cultura.

Tags

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola