La vecina Rosa Condori señaló que, debido al desabastecimiento de agua en los tres pilones del sector, la Municipalidad de Piura envía una cisterna con agua un día a la semana pero es insuficiente. Por ello, deben invertir unos 20 soles semanales para abastecerse.
Cerca de 400 familias de la urbanización popular de interés social (UPIS) Trece de Noviembre, ubicado en el distrito de Veintiséis de Octubre, Piura, no cuentan con abastecimiento de agua en sus pilones desde hace tres años, informó en la Rotativa del Aire de Piura, la dirigente Segunda Palomino.
“Nosotros conseguimos el proyecto de los tres pilones, pero solo tuvimos (el servicio) por 8 meses. Desde el 2019 hemos enviado documentos para que nos repongan el agua, pero el ingeniero Roberto Sandoval nos ha estado paseando porque nunca nos volvieron a poner el agua”, expresó.
La vecina explicó que en el 2017 se malogró la bomba de agua del pozo ubicado en el asentamiento de La Dalias, el cual permitía que tengan abastecimiento. Desde entonces, el servicio está interrumpió y llegaba con baja presión, pero desde el 2019, el servicio se cortó totalmente.
Desde ese año, la dirigencia ha solicitado que la EPS Grau restablezca el servicio, sin embargo, no hay respuesta.
Piura: 20 soles semanales de gasto
La vecina Rosa Condori señaló que debido al desabastecimiento de agua en los tres pilones del sector, la Municipalidad de Piura envía una cisterna con agua un día a la semana pero es insuficiente.
Por ello, debe comprar al día como mínimo 5 bidones de agua. En consecuencia, paga hasta un sol por bidón. En promedio, se estima que cada hogar gasta 80 soles al mes.
“A la semana me abastezco dos veces, en esas dos veces gasto 20 soles para llenar mis tanques. Al mes tengo un gasto de 80 soles en agua. Nosotros ajustamos otros gastos porque el agua es lo principal”, añadió.
Esta UPIS tiene nueve de años de creación y es uno de los beneficiados del megaproyecto de agua y desagüe para los 96 asentamientos humanos.
Piura: Conexiones clandestinas
Eps Grau informó que las conexiones clandestinas en las zonas aledañas impiden que el agua llegue a los pilones de la UPIS Trece de Noviembre. La empresa manifestó que acudirán al sector del distrito de Veintiséis de Octubre para evaluar una pronta solución mientras esperan la ejecución del megaproyecto del mejoramiento del servicio de agua y alcantarillado que tiene a cargo el Ministerio de Vivienda.
Comparte esta noticia
Siguenos en