El expresidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, dijo, además, que el Tribunal Constitucional (TC) se ha convertido “en una mesa de partes que ratifica las violaciones al orden democrático y constitucional del Parlamento”.
El expresidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, criticó en duros términos al Congreso de la República por aprobar en junio pasado un bono extraordinario para sus asesores y otros trabajadores parlamentarios designados como personal de confianza.
“Este bono que han dado hoy a los trabajadores es una señal de tratar de mantener en silencio a todos aquellos que han sido objeto de acciones ilícitas de parte de los parlamentarios”, dijo en una entrevista con el programa Todo se sabe de RPP TV.
Según El Comercio, el acuerdo de la Mesa Directiva del Congreso establece que el requisito para acceder al beneficio es estar sujeto al régimen laboral del Decreto Legislativo 728 y acumular un mínimo de tres meses de servicios continuos durante el primer semestre del 2023, con lo que la bonificación representa un pago de entre 7 200 soles y 14 400 soles a cada uno.
¿El TC es una "mesa de partes" del Congreso?
Cateriano también arremetió contra el gobernador de La Libertad, César Acuña, por el escándalo en el que está implicada su hermana María Acuña, congresista de Alianza Para el Progreso (APP), quien ha sido acusada de reducir el sueldo de sus trabajadores.
“El señor Acuña, como sabemos, está más preocupado en conseguir licencia para irse a Madrid a disfrutar de sus millones que darle agua potable a Trujillo. Y se comprometió públicamente a sancionar los actos de corrupción”, dijo.
Y prosiguió: “Nos estamos acostumbrado al uso de la mentira permanente, a tolerar actos de corrupción, y esto degrada gravemente la institucionalidad democrática del país. No podemos tener una presidenta que no honra su palabra y parlamentarios que recurren a acciones ilícitas para beneficiarse personalmente. Esto es absolutamente vergonzoso y condenable”.
Finalmente, el expresidente del Consejo de Ministros añadió que el Tribunal Constitucional (TC) se ha convertido “en una mesa de partes que ratifica las violaciones al orden democrático y constitucional del Parlamento”.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en